El Gobierno le garantizó prioridad al sindicato de Moyano: se distribuirán 4.600 vacunas entre los camioneros

Se inoculará contra el Covid-19 a los choferes que realizan viajes internacionales.

Alberto Fernández, junto a Hugo Moyano (Archivo / Clarín)
Alberto Fernández, junto a Hugo Moyano (Archivo / Clarín)

Luego de una semana de bloqueos en el paso fronterizo de Paso de los Libres y Uruguayana, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, le garantizó 4.600 vacunas contra el Covid-19 al Sindicato de los Camioneros, liderado por Hugo Moyano.

Así lo informó Omar Pérez, secretario de Políticas de Transporte del sindicato y un hombre de máxima confianza de los Moyano. Dijo que el próximo paso será validar el padrón con las autoridades oficiales, lo que permitirá que los choferes se vacunen de manera prioritaria, cada uno en su ciudad de origen.

“Nos dio mucha alegría recibir a través de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte, encabezada por Gastón Jaques, un hombre que viene del sector y conoce no solamente la teoría sino la práctica que es lo que se necesita para para poder desarrollar la actividad. Ya están las vacunas para empezar a con la aplicación a todos los choferes que realizan transporte internacional”, precisó Pérez a través de las redes sociales de Camioneros.

Vale recordar que, días atrás, se bloqueo un reclamo por parte de los camioneros en Paso de los Libres (Corrientes), que forzó la intervención de cuatro ministerios. El conflicto llegó al Mercosur, lo que terminó con el acuerdo entre las autoridades de Argentina, Paraguay, Chile y Brasil para la unificación de criterios en los controles sanitarios para evitar contagios de coronavirus (PCR negativo).

Se aclaró que los controles estarán a cargo de la Gendarmería, según informó en un comunicado el Sindicato de los Camioneros que encabezan los Moyano.

Moyano se anotó un logro personal en sus gestiones con el presidente Alberto Fernández. Es que, según La Nación, la semana pasada se acumularon pedidos por más de dos millones de vacunas. Entre los sectores que presentaron su demanda de manera oficial están el resto de los gremios del transporte (ferroviarios, colectiveros, aeronáuticos y portuarios), docentes, mercantiles, judiciales y los referentes de los comedores sociales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA