El Gobierno le contestó a Sagasti: “Le falta el conocimiento de la provincia de tanto estar en Buenos Aires”

El Gobierno le contestó a Sagasti: “Le falta el conocimiento de la provincia de tanto estar en Buenos Aires”
Desde el gabinete de Rodolfo Suárez apuntaron contra los dichos de la presidenta del PJ local.

Destacaron las acciones impulsadas en materia de empleo por la gestión provincial, luego de que la senadora del Frente de Todos dijera que no ha habido asistencia local al sector comercial.

El Gobierno de Mendoza salió a cuestionar los dichos la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, quien criticó la falta de acciones de la administración local para sostener el empleo en la provincia durante la pandemia. Destacaron las medidas que se vienen implementando desde el año pasado en materia económica y apuntaron contra la “falta de conocimiento” de la situación local de la presidenta del PJ mendocino.

La directora Territorial de Empleo y Capacitación de la provincia, Emilce Vega Espinoza, afirmó en diálogo con Los Andes que “llama poderosamente la atención que la senadora desconozca las acciones que se realizan en la provincia en el contexto de pandemia desde el año pasado”.

Indicó que a través de la Ley 9242 se creó la Red Provincial de Empleo a la que adhirieron todos los intendentes, incluyendo los peronistas y que mediante este sistema se ejecutan las políticas en materia laboral.

“Hay un montón de medidas que se ejecutan en los municipios, se han firmado convenios y los intendentes peronistas han participado”, sostuvo la funcionaria. En esta línea, remarcó que las declaraciones de Fernández Sagasti podrían atribuirse a “un desconocimiento del territorio”. “Por ahí le falta el conocimiento de lo que se está ejecutando en la provincia de tanto estar en Buenos Aires”, disparó.

Vega Espinoza hizo hincapié en que el Gobierno provincial puso en marcha el programa Mendoza Activa que busca reactivar a través de los reintegros a las empresas, comercios y personas individuales y que ya se llevó a la Legislatura una segunda etapa. Agregó que a la par se desplegó el plan “Enlace” por el que pasaron 7000 personas que fueron capacitadas y que han recibido un incentivo económico por parte de la provincia. Asimismo, resaltó que a través del próximo programa “Enlazados” se va a pagar una parte del sueldo de los nuevos trabajadores.

Consideró que desde el Ministerio de Economía de la provincia se apunta a complementar las medidas que implementa el Gobierno nacional, ya que es el que cuenta con los ministerios específicos y el dinero para encargarse de esta situación. Asimismo, aseguró que las asistencias a Mendoza han sido mínimas en comparación a otras provincias.

En este sentido, reclamó que desde la provincia están esperando que se concrete el ingreso de Mendoza al Régimen de Promoción del Empleo que se acordó hace un mes y todavía no hay novedades. A finales de abril se firmó un acta intención de acuerdo entre el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié y el gobernador Rodolfo Suarez pero todavía no se concretó el convenio.

A las críticas contra Fernández Sagasti se sumó el ex ministro de Economía, Infraestructura y Energía y actual director de YPF, Martín Kerchner, quien afirmó que “soy testigo de que los mendocinos hacemos un gran esfuerzo para cuidar el empleo, con equilibrio entre salud y economía frente a la voracidad fiscal y la presión por cerrar la economía por parte del Gobierno Nacional”.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que “las ayudas nacionales son menores, eliminaron el ATP, los Repro no alcanzan, dieron de baja el IFE y siguen cerrando la economía” y subrayó que con Mendoza Activa se “superó los 17000 millones de pesos en inversión total para lograr trabajo digno y capacitación para los mendocinos”.

Por último, remarcó que “la Nación devora los ingresos con la inflación y hace política con ayudas sociales electoralistas e insuficientes” y reclamó al peronismo que “trabaje y no especule, la lealtad debe estar con el pueblo de Mendoza que los eligió y no con la vicepresidenta que los ungió”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA