El Gobierno informó cuándo cobran los estatales el mes de julio, que viene con aumento

Los salarios se harán efectivos en las cuentas de los trabajadores este viernes, último día hábil del mes. Se ratificará también la suba del 12% que corresponde de paritarias.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El Gobierno Provincial informó hoy que los empleados estatales de la Administración Pública de la provincia tendrán depositados sus haberes este viernes, último día hábil del mes.

Según informó el ministerio de Hacienda, “el próximo viernes 30, estarán depositados los sueldos de los empleados estatales correspondientes a julio″.

Qué cobrarán en julio

Cabe destacar que, los trabajadores del sector público recibirán un plus de $4.000 con su salario, que corresponde a la séptima cuota del bono de $54.000 que se acordó con la mayoría de los sectores de la administración pública, en el momento de las paritarias.

Por otro lado, el aumento porcentual sobre el básico de 29% acordado corresponde también para este mes: se acordaron tres tramos no acumulativos (7% en marzo, 12% en julio y 10% en octubre de este año).

De esta manera, se establecerá este aumento del 12% del mes de julio, que se sumará al 7% que ya se otorgó en el mes de marzo.

Próximas paritarias

El Ejecutivo provincial se reunirá nuevamente con los gremios en noviembre, para rever los salarios de los agentes públicos en una instancia paritaria, considerando la evolución de la inflación y las cuentas públicas de la Provincia.

Este aumento llega a las y los trabajadores público/as de Mendoza en el marco de un “difícil contexto macroeconómico a raíz de la pandemia y una caída real en los ingresos públicos y la necesidad de continuar destinando fondos para sostener los servicios esenciales y la compra de insumos para hospitales y centros de salud”, según afirmó el Gobierno Provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA