El Gobierno evalúa autorizar el ingreso de extranjeros vacunados con dos dosis

Lo anticipó la titular de Migraciones, Florencia Carignano. De todos modos, las personas deberán hacer aislamiento preventivo.

El Gobierno prevé que ingresen extranjeros vacunados con dos dosis - Aeropuerto de Ezeiza / AP
El Gobierno prevé que ingresen extranjeros vacunados con dos dosis - Aeropuerto de Ezeiza / AP

El Gobierno nacional evalúa la autorización del ingreso de extranjeros con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, con el propósito de reactivar el turismo, uno de los sectores más golpeados en el último año y medio.

La titular del área de Migraciones, Florencia Carignano, señaló en radio La Red que desde el Gobierno están “muy cerca de flexibilizar las medidas para que puedan ingresar extranjeros con dos dosis como lo está haciendo Uruguay y ahora los Estados Unidos. Para poder empezar a mover la industria del turismo”.

Si bien la funcionaria evitó dar una fecha precisa de reapertura de fronteras, dijo que “si los números nos ayudan, la gente entiende que es beneficioso para todos y cuando llega se guarda los siete días y las provincias nos ayudan a controlar el cumplimiento esto tiene que estar pasando en el próximo mes o en los próximos meses”.

De todos modos, Carignano indicó que hasta que Argentina no alcance un cierto nivel de inmunización de los habitantes, todos los extranjeros vacunados deberán cumplir con aislamiento obligatorio.

“Podrán entrar haciendo alguna cuarentena, pero lo está determinando el Ministerio de Salud. Estamos avanzando en eso”, aclaró la funcionaria.

También adelantó que en los próximos días -entre viernes y sábado- se anunciará cómo seguirá el cupo para el ingreso de argentinos que están en el exterior, con una posible flexibilización de las restricciones.

“Van a ser medidas más felices que las anteriores”, prometió.

Extranjeros que sean familiares directos podrán ingresar

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dispuso habilitar nuevamente, a partir del próximo sábado, la reunificación familiar, trámite que permitirá el ingreso al territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos y que puedan acreditar esa circunstancia.

Por ello, los parientes directos de argentinos o residentes en el país que pretendan ingresar al territorio nacional alegando cuestiones de reunificación familiar, ya sea por vínculo directo con nacional argentino nativo o extranjero residente, podrán concretar el trámite ante la empresa transportadora correspondiente, según informó el ministerio del Interior, del que depende la DNM, en un comunicado.

Familiares de argentinos, habilitados para ingresar al país - Imagen ilustrativa
Familiares de argentinos, habilitados para ingresar al país - Imagen ilustrativa

Carignano exhortó a las provincias y al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que “sigan intensificando los controles del aislamiento obligatorio de manera presencial”.

”Esto nos permitiría traer a los argentinos en el exterior más rápido y de forma segura para todos. Ya vimos, como el caso de Córdoba, el desastre que una persona que incumple puede generar”, advirtió Carignano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA