sábado 19 de septiembre de 2020

Cuarentena: la paralización en el Estado complica a profesionales
Política

El Gobierno desmintió “fake news” sobre el aguinaldo para Seguridad y Salud e insistió con el pago escalonado

Las autoridades provinciales reiteraron que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario comenzará a depositarse en el mes de septiembre para los sueldos más bajos.

Cuarentena: la paralización en el Estado complica a profesionales

El Gobierno de Mendoza volvió a reiterar su decisión del pago escalonado del aguinaldo a los empleados públicos provinciales, que comenzará en el mes de septiembre, según informaron.

Las autoridades se vieron obligadas a reiterar la información por la creciente circulación de “fake news” que indicaban que el próximo viernes comenzaría con el pago del aguinaldo para trabajadores de Seguridad y Salud, generando confusión entre los asalariados del Estado mendocino.

“Ante diversas publicaciones que circulan en redes sociales y señalan que la provincia depositará a trabajadores de Seguridad y Salud el primer Sueldo Anual Complementario (SAC) 2020 este viernes 19 de junio el Ejecutivo reitera que se cumplirá con el cronograma establecido”, explicaron.

Además, agregaron que en septiembre se hará “la acreditación de haberes para los salarios más bajos del escalafón estatal y finalizando en diciembre con los ingresos superiores a 100 mil”.

Según argumentaron, “el cronograma es elaborado tras el análisis de la situación financiera y económica de la provincia, que se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19, que impacta en la recaudación genuina de recursos y en la coparticipación nacional que recibe Mendoza”.

La decisión, que también fue adoptada los municipios, decidieron pagar de la siguiente manera:

  • Quienes perciban un salario de hasta 40 mil pesos, tendrán el pago en septiembre. Esto equivale al 30% de la planta salarial estatal.
  • Los empleados que cobren entre 40 y 60 mil pesos lo recibirán en octubre, y son el 26% de la planta salarial.
  • Para los que cobren entre 60 y 80 mil pesos tendrán depositado el aguinaldo en noviembre y son el 24% de la planta salarial.
  • Por su parte aquellos que perciban sueldos de más de 80 mil, lo recibirán en diciembre, siendo el 9% de la masa salarial.
  • Por último, los funcionarios y aquellos que cobran más de 100 mil pesos también lo recibirán en diciembre y son el 10% de la planta salarial.