El Gobierno defendió la eficacia la vacuna Sinopharm: “Tiene una eficacia del 80%”

La ministra recordó que los resultados del ensayo clínico sobre el medicamento mostraron una eficacia de 79,34% y los participantes del estudio produjeron un nivel de anticuerpos contra el virus de una tasa del 99,52%.

Carla Vizzotti - Archivo
Carla Vizzotti - Archivo

Los Gobiernos defendió la vacuna china Sinoparhm y afirmó que “tiene una eficacia del 80%”. Este lunes, la oposición pidió información sobre el inmunizante.

“La vacuna que aplica Argentina, que ya lleva dos millones de dosis, es la Sinopharm, que tiene una eficacia similar a la AstraZeneca y a otras vacunas que no tienen ninguna objeción y que es de un 80%; eso es muy bueno para prevenir la enfermedad y para disminuir la gravedad y las muertes”, afirmó hoy en una rueda de prensa la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

También explicó que existen “dos vacunas” provenientes de China, la Sinovac y la Sinopharm y juzgó que se difundió “información confusa mezclando la eficacia de las dos y poniéndolas en la misma situación”, informó Télam.

De esta manera la ministra hizo referencia a las declaraciones de una autoridad chilena que el fin de semana afirmó que la vacuna Sinovac, que se produce en ese país, tiene baja eficacia contra el virus y que estaba evaluando sumar una tercera dosis por dichas razones.

Vizzotti recordó que los resultados del ensayo clínico sobre la vacuna Sinopharm mostraron una eficacia de 79,34% y los participantes del estudio produjeron un nivel de anticuerpos contra el virus de una tasa del 99,52%, con las dos dosis aplicadas.

Las declaraciones que generaron la confusión

El sábado, el director del Centro Chino de Control de Enfermedades, Gao Fu, puso en duda la capacidad de inmunización de las vacunas chinas.

La embajada de China en Buenos Aires compartió luego expresiones de Gao Fu desde su cuenta oficial de Twitter y marcó que el funcionario “refuta la interpretación de ‘baja tasa de protección de las vacunas chinas’ de algunos medios y advierte que la desinformación confunde la visión científica que propone para mejorar la eficacia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA