El Gobierno de Mendoza no establecerá nuevas restricciones por la pandemia

Frente al aumento de casos en la Nación, el Gobernador Rodolfo Suárez aseguró que en la provincia no hay “picos” y que la tasa de positividad es del 13%. Sin embargo no descartan el toque de queda sanitario si incrementan las cifras.

Rodolfo Suárez recorrió obras en el Hospital Central.
Rodolfo Suárez recorrió obras en el Hospital Central.

El Gobernador Rodolfo Suárez aseguró que, por ahora, no aplicarían medidas restrictivas contra el COVID-19 en la provincia. Este martes, durante la inauguración de obras en el Hospital Central, el mandatario sostuvo que Mendoza no tiene “los picos que existen en Nación” respecto al aumento de los contagios y por este motivo, todo seguiría igual. En este contexto y frente al incremento de los casos, el Gobierno nacional evalúa un toque de queda sanitario.

“Una de las variables a tener en cuenta ha sido siempre la respuesta del sistema sanitario y en Mendoza nunca quedó una persona sin atención. Hoy la ocupación es baja, estamos cerca del 35% de las camas COVID”, explicó Suárez. A su vez, expresó que actualmente la positividad de los casos llegó al 13% en la provincia. “Es mucho más baja que ese 43% y 44% al que llegamos en algún momento, pero aún así no deja de ser alta”, destacó.

Frente a las aglomeraciones en las playas de la Costa Atlántica, Suárez aseguró que en Mendoza el turismo tiene una dinámica diferente a las de estas plazas. “Nosotros no tenemos una playa a la que vaya todo el mundo. El turismo está esparcido entre San Rafael, el Sur y el Valle de Uco lo que hace que sea mucho menos riesgoso que el de la Costa”, expresó.

“El Gobierno de Mendoza, en los próximos días, no va a tomar ningún tipo de medidas. Vamos a seguir en las mismas condiciones”, reafirmó Suárez. Asimismo aseguró que es fundamental “seguir con todos los cuidados” para mantener “el empleo y trabajo”.

Sin embargo, el Gobernador no descartó el cierre de actividades o restricciones si los casos incrementan en la provincia. Al respecto evaluó al toque de queda sanitario como “una buena medida” y aseguró que está dentro de las medidas que evaluarán como Gobierno, ya que restringe la circulación nocturnas “que tiene que ver con las fiestas clandestinas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA