El gobierno de Kicillof acusó a Macri de promover la “anarquía” de un “puñado de irresponsables”

Es por no acatar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que se suspendieron las clases presenciales hasta fines de abril.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. / archivo Clarín
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. / archivo Clarín

El gobierno de la provincia de Buenos Aires criticó este lunes la decisión del gobierno de la Ciudad e Buenos Aires de no acatar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que se suspendieron las clases presenciales hasta fines de abril ante el rebrote del coronavirus y acusó al ex presidente Mauricio Macri por promover la “anarquía”.

“Más allá de la cuestión técnica de la competencias, me parece que analizar más contextualmente toda esta serie de rebeliones de la oposición del jefe de Gobierno de la Ciudad, de algunos pocos intendentes de la provincia de Buenos Aires, entiendo que tienen origen en un tuit de su jefe político, Mauricio Macri, de hace 10 días invitando a los intendentes de la provincia de Buenos Aires a no acatar las medidas del gobierno provincial, o sea, llamando a la rebeldía”, advirtió el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Seguido, consideró que el llamado a desoír las acciones que adopta la Casa Rosada para tratar de hacerle frente a la pandemia es “una sugerencia a la anarquía”.

El funcionario de la administración de Kicillof, en declaraciones a Futurock, centró sus críticas sobre “un puñado de irresponsables” porque, remarcó, “están tensando la situación y no adoptan la normativa nacional y provincial”.

“Hay cosas que no se deberían discutir. La verdad. Discutir la letra de un DNU de orden público, no debería suceder”, insistió.

Bianco repudió así la decisión del gobierno de Rodríguez Larreta de mantener las clases presenciales a partir del fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires-

Ese tribunal falló anoche a favor de mantener las actividades en las aulas. Lo hizo al expedirse sobre una una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el DNU con el que la semana pasada el presidente Alberto Fernández amplió las restricciones y ordenó suspender la presencialidad escolar en el Área Metropolitana de Buenos Aires para contener la suba récord de casos de contagios.

“Lo que le quiero pedir a los intendentes de Juntos por el Cambio, a ese puñadito, porque el resto han comprendido las medidas, es que se dediquen a cuidar a sus vecinos, vecinas, su población y a cumplir la ley. No estoy pidiéndoles nada raro, cumplan con la ley y las normativas del gobierno nacional y provincial”, dijo.

El funcionario ratificó que se aplicarán sanciones sobre las escuelas que abran sus aulas a pesar del DNU presidencial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA