Curiosa donación: el Gobierno de Jujuy entregó 20 llamas al Ejército Argentino

El objetivo es que se amplíe la capacidad de logística y facilitar las actividades en altura de las fuerzas militares.

El gobierno de Jujuy entregó 20 llamas al Ejército
El gobierno de Jujuy entregó 20 llamas al Ejército

En un particular acto, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entregó al Ejército Argentino 20 llamas para ayudar en la logística y actividades de altura que lo requieran. Estos animales, son reconocidos por realizar trabajos de carga en las áreas de cordillera, al igual que las mulas o los burros.

“Hoy entregamos 20 camélidos al Grupo de Artillería 5, que les permitirá mejorar el despliegue de la logística del Ejército Argentino en zonas de alta montaña. Los ejemplares, que son adiestrados y muy bien cuidados, provienen del departamento Yavi", anunció el Gobernador a través de su cuenta de Twitter.

“Estos ejemplares serán un aporte a la institución castrense para mejorar su tarea solidaria con la vida de Jujuy, como el alud en Volcán, inundación en Tilcara y el trabajo mancomunado en el contexto de la pandemia”. agregó el gobernador.

En el gobierno de Jujuy dijeron a La Nación que es la primera vez que se realiza el otorgamiento de este tipo de animales al Ejército.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA