El Gobierno cruzó a Rodríguez Larreta por hablar de desabastecimiento: “No nos queda claro si es un diagnóstico o un deseo”

La vocera presidencial Gabriela Cerrutti rechazó la posibilidad de que el congelamiento de precios genere el faltante de productos y se encargó de criticar al mandatario porteño. “Es un problema que el líder de la principal fuerza de la oposición esté deseando que los argentinos no puedan llevar la comida a su mesa”

Gabriela Cerrutti, portavoz del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Gabriela Cerrutti, portavoz del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El Gobierno nacional salió a cruzar este jueves al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por afirmar que el nuevo congelamiento de precios va a provocar desabastecimiento y le reclamó a la oposición que “no entre en el juego de generar temor a la población o de generar rumores o falsas expectativas”.

“Lo único que nos preocupa es que la oposición y en este caso Horacio Rodríguez Larreta estén tratando de generar algo que le puede hacer mucho daño a la población, como es una situación de desabastecimiento. El gobierno va a garantizar que el comercio se mantenga libremente, que los productos lleguen a la mesa familiar, que las familias puedan acceder a todos los productos”, dijo la vocera presidencial Gabriela Cerrutti.

Al encabezar su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada, Cerrutti agregó que “lo que el Gobierno le pide a la oposición es que no entre en el juego de generar temor a la población o de generar rumores o falsas expectativas”.

“No nos queda muy claro si eso de Horacio Rodríguez Larreta es un diagnóstico o un deseo”, lamentó.

Seguido, consideró que el pronóstico de Rodríguez Larreta “la verdad que un diagnóstico no es, porque esa no es la realidad”. “Y, si es un deseo, es un problema para los argentinos y las argentinas que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y líder de la principal fuerza de la oposición esté deseando que los argentinos y las argentinas no puedan llevar la comida a su mesa”, completó.

Este jueves, el mandatario porteño se sumó a las críticas que expresaron empresarios y economistas contra el nuevo congelamiento de precios. “Esto termina en desabastecimiento”, dijo, en línea con lo que expresó ayer el titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman, a quien el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, acusó de “amenazar” al gobierno y a la población.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA