El Gobierno evalúa extender el límite de pasajeros en el ingreso al país y convocó a representantes de aerolíneas

Habrá una reunión a las 11 entre el ministro de Transporte y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Los vuelos desde el exterior llegan a Ezeiza.
Los vuelos desde el exterior llegan a Ezeiza.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, convocó a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a una nueva reunión para hoy para analizar la decisión del Gobierno nacional de establecer un cupo de 600 pasajeros por día en los vuelos internacionales que llegan al país, y en medio del análisis que hace el Gobierno de extender por más tiempo el límite de pasajeros que puedan llegar por día.

El encuentro fue fijado para las 11 mediante la modalidad virtual.

El titular de Transporte había convocado a los representantes de IATA la semana pasada, pero sorpresivamente la organización se negó a concurrir y la reunión no se concretó.

Entre las restricciones vigentes hasta el próximo 9 de julio, cuando vence el DNU actual, el Gobierno estableció un cupo diario de entrada de 600 pasajeros -anteriormente era de 2000- en los vuelos para intentar retrasar el ingreso masivo al país de la variante Delta de coronavirus, mucho más contagiosa, en el marco de la segunda ola de la Covid-19.

No obstante, según informó La Nación, se está pensando en extender por más tiempo el cupo de pasajeros que puedan ingresar al país, aunque se podría aumentar este cupo diario, que hoy es de 600 pasajeros. Estos días serán importantes para el Gobierno, sobre todo con la evaluación de casos diarios y la evolución de las variantes en el país.

Días atrás, el vicepresidente para América de IATA, Peter Cerda, manifestó que había solicitado una reunión “urgente” con representantes del Gobierno nacional a los efectos de “buscar una medida más acotada para evitar el perjuicio que la disposición ocasionaba a las líneas aéreas y a los pasajeros”.

La reunión se da también luego de un durísimo comunicado de la IATA, que acusó a la Nación de dejar “tiradas” a una 1.400 personas por día. “La reducción del 70% de la capacidad diaria anterior de 2.000 pasajeros que pueden ingresar al país y cada día que pasa, está dejando literalmente ‘tiradas’ a unas 1.400 personas en diversos lugares del planeta”, aseguró la asociación internacional.

“La incertidumbre es máxima ya que, a 10 días de haberse decretado esta medida, el gobierno argentino no ha autorizado todavía ninguna operación aérea posterior al 12 de julio e incluso desconocemos si extenderá las limitaciones actuales de los vuelos a partir del 9 de julio”, agregó Cerda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA