El Gobierno celebra la sucesión de acuerdos paritarios ya firmados

Paritarias. El Sute firmará mañana el aumento salarial para los docentes
Paritarias. El Sute firmará mañana el aumento salarial para los docentes

Ya son nueve las actas firmadas con distintos gremios que aceptaron la propuesta del Ejecutivo para el aumento salarial ofrecido. Mañana firmará el SUTE

Mientras el Plenario Provincial del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (Sute) aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial y firmará mañana, hay otros nueve acuerdos que ya se rubricaron. La mejora salarial que propuso el Ejecutivo fue de 12% para agosto, 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre.

Los gremios y/o sectores que aceptaron son: Ampros, Tribunal de Cuentas, Vialidad, Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General de la Provincia, Instituto de Juegos y Casino, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

El cuerpo paritario del Ejecutivo provincial continuó este jueves con las reuniones salariales para acordar con los gremios una propuesta que le haga frente a la inflación. Desde el Ejecutivo destacan que la oferta contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%.

Los gremios que firmaron se aseguran reunirse, nuevamente con el Gobierno provincial, durante la primera quincena de octubre de 2022 a fin de revisar lo ya rubricado. No será así para quienes no acepten, en ese caso quedará vigente o el decreto con el aumento, o la última acta paritaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA