El Gobierno aseguró que el acatamiento al paro docente de hoy fue de sólo un 34%: qué dice el SUTE

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) aseguraron que el presentismo según los registros de carga llegan al 65,9%. En tanto, el gremio docente asegura que creció la adhesión al paro y que es de un 82%.

Protesta del SUTE y SADOP
El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación, a cargo de Carina Sedano, anunció Paro y Movilización de Actividades.



Foto: Orlando Pelichotti
Protesta del SUTE y SADOP El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación, a cargo de Carina Sedano, anunció Paro y Movilización de Actividades. Foto: Orlando Pelichotti

En el tercer y último día de paro de esta semana por parte de varios gremios estatales, el Gobierno provincial dio datos respecto a cómo fue el rango de adhesión de los docentes, así como también de los trabajadores del ámbito de la Salud; y hubo un contrapunto -como se marcó también días atrás- con los sindicatos, quienes aseguraron que la adhesión a las medidas de fueza “son mayores”.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) marcaron que, de acuerdo con la información obtenida a través del sistema GEM,- corte hecho a las 9.30 hs-, “el presentismo docente es del 65,93% en los establecimientos educativos”. En el turno tarde, el dato oficial de presentismo llegó a 63,38% (corte a las 18).

El Gobierno informó que la carga realizada en el GEM “es hecha por los directivos de las escuelas de la provincia, de acuerdo a la presencia efectiva del personal docente”.

También aseguraron que la asistencia de alumnos “ha sido disímil en los colegios, por lo que el gobierno de Mendoza convoca a las familias a enviar a sus hijos e hijas a las escuelas, ya que está garantizado el servicio educativo”.

En tanto que desde el Ministerio de Salud indicaron que en los efectores el presentismo alcanza el 95% en toda la provincia.

Los Andes consultó al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), desde donde aseguraron que el acatamiento al paro de este miércoles ha sido de un 82%. “Ha subido un par de puntos respecto a días anteriores. Entendemos que tiene que ver con la movilización”, expresaron.

Marchas gremiales y piqueteras

En el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), se concentran desde las 10 en Patricias Mendocinas y Godoy Cruz, y marcharán hacia Casa de Gobierno. Junto al gremio estarán la Confederación General del Trabajo (CGT), Sadop, Judiciales, La Bancaria, CTA Mendoza y Juegos y Casinos, entre otros.

En tanto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), hicieron lo mismo, pero la concentración arrancó a las 9.30 en calles Garibaldi y San Martín, y se moverán también hacia Casa de Gobierno, ubicada en calle Peltier 351.

Roberto Macho y Patricia Iranzo. Orlando Pelichotti / Los Andes
Roberto Macho y Patricia Iranzo. Orlando Pelichotti / Los Andes

No obstante, además se debe sumar a las organizaciones piqueteras, quienes también realizan movilizaciones. El Polo Obrero, MAR y 17 de Noviembre, realizarán la concentración a las 10 en Eusebio Blanco y San Martín, con un punto de destino igual al resto de los gremios locales: Casa de Gobierno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA