El Gobierno apuntó contra dos empresas que no quieren congelar sus precios: “Eso va a complicar el programa”

Roberto Feletti, secretario de comercio. / Federico López Claro
Roberto Feletti, secretario de comercio. / Federico López Claro

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que dos firmas quieren mantener sus márgenes de ganancia. Evitó mencionarlas pero adelantó que citará a sus directivos. Dijo que el plan tiene un acatamiento del 70%.

El gobierno nacional apuntó este martes contra dos grandes empresas que no quieren acatar el congelamiento de precios que se impuso la semana pasada y advirtió que “eso sí va a complicar el programa” con el que se trata de ponerle un freno a la carrera de la inflación.

“Hay dos cadenas de supermercados que están diciéndole a los proveedores o a sus proveedores ‘ah, bueno, yo quiero mantener márgenes del 30% y ustedes ajusten sus precios’. Eso es una conducta antisocial y eso lo estamos viendo con preocupación y sobre eso vamos a intervenir”, planteó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

En declaraciones a radio Urbana Play, el funcionario nacional evitó precisar cuáles son las firmas que rechazan sumarse al plan oficial que consiste en retrotraer los precios de más de 1.400 productos al 1 de octubre y mantenerlos sin cambios hasta el 7 de enero.

“Hay dos cadenas de supermercados que están diciendo ‘yo no voy a bajar mi margen (de ganancia). Eso complica, eso sí va a complicar el programa”, remarcó Feletti, quien adelantó que convocará a los directivos de esas firmas.

El secretario de Comercio aseguró que el nuevo esquema de congelamiento de precios logró un alto acatamiento. “El programa está funcionado. El fin de semana se recorrió y el acatamiento está casi arriba del 70%, lo cual es muy razonable”, calculó.

Feletti apuntó, aunque sin mencionarlo, contra el empresario Francisco De Narváez, el nuevo dueño de la cadena que pertenecía a Walmart. “Hemos encontrado fuertes resistencias, de operaciones de prensa. Hoy el dueño de un diario, que es un supermercadista, me hace una operación en El Cronista. Yo no quiero hablar de cuestiones que no tengo clara ni me consta, sí me parece que la Argentina necesita acuerdos”, dijo.

Seguido, remarcó que el “falso” lo que publicó ese medio respecto a que se analizaba corregir el listado de los productos alcanzados por el congelamiento. Cuando se le recordó que De Narváez le vendió su participación en ese medio al grupo Manzano, Feletti se limitó a responder: “Yo lo que digo, es falso. Nada más”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA