El Gobierno anunció un refuerzo de la asistencia alimentaria para comedores y merenderos

Así lo anunció Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, quien además aseguró que es parte de las nuevas medidas que tomarán para ayudar a los sectores que se verán más afectados a raíz de la segunda ola.

desde el gobierno anunciaron que buscarán ampliar la ayuda económica para merenderos y comedores.
desde el gobierno anunciaron que buscarán ampliar la ayuda económica para merenderos y comedores.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció este jueves que el Gobierno nacional dispuso “un refuerzo de la asistencia alimentaria”, que reciben los comedores y los merenderos, a la vez que aseveró que se tomarán “todas las medidas” que sean necesarias durante la pandemia.

“Vamos a reforzar la partida para comedores. Este año aumentamos 50% el monto en Tarjeta Alimentar, que llega a un millón y medio de familias. Ahora vamos a reforzar las partidas de los comedores”, explicó Arroyo por América TV.

Añadió que “es algo en lo que veníamos trabajando porque, si bien empezó a haber un poco más de changas, hay gente que sigue yendo a comedores porque no le alcanza lo que gana por el precio de los alimentos”.

El funcionario destacó que ante la segunda ola de la Covid-19 “está el compromiso permanente del presidente Alberto Fernández de ir acompañando”.

“Vamos a tomar las medidas adicionales que sean necesarias”, apuntó.

Las nuevas acciones impulsadas, dijo, “permitirán que los mayores estén más cuidados, pero de todos modos hay que seguir y profundizar las medidas de cuidado, sostener el uso del tapaboca, la ventilación de los espacios cerrados y mantener el distanciamiento social”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA