El Gobierno anunció que ATE aceptó la oferta salarial para los trabajadores de Administración Central, Salud y guardaparques

El ministro de Gobierno Víctor Ibáñez.
El ministro de Gobierno Víctor Ibáñez.

El ministro de Gobierno Víctor Ibáñez hizo el anuncio en su cuenta de Twitter. Se espera la comunicación oficial del gremio en conferencia de prensa.

El Gobierno anunció el cierre de la paritaria con Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Pasado el mediodía de hoy, el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez, hizo una publicación en su cuenta de Twitter: “llegamos a un acuerdo con ATE: Administración Central, Régimen 15 del personal de la Salud y Guardaparques. Luego de bajarlo a las bases aceptaron la propuesta de aumento salarial del Gobierno Provincial”.

La oferta del Gobierno fue de 40% de aumento en tramos de 12% en marzo, un 4% en abril y un 4% en junio. El resto de los incrementos del segundo semestre serán de un 5% para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. Así, en el primer semestre, la suba acumulada será del 20%. Además habrá un bono fijo mensual de $7.200 remunerativo, pero no bonificable y estará atado al presentismo. También habrá una revisión salarial en setiembre.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se había anunciado el lunes que en promedio, la suba irá de 48 a 53%. El gremio convocó a conferencia de prensa para este mediodía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA