El gobernador publicó un mensaje para agradecerle a los mendocinos por cumplir con la fase 1

Rodolfo Suarez utilizó la red social Twitter donde puntualizó sobra la actitud de los estudiantes que no se juntaron en espacios públicos y el apoyo de los intendentes.

El gobernador Rodolfo Suárez compartió imágenes de Mendoza sin gente y agradeció a los mendocinos por respetar la breve fase 1 que impuso para evitar más contagios de Covid-19. Foto: Gobierno de Mendoza
El gobernador Rodolfo Suárez compartió imágenes de Mendoza sin gente y agradeció a los mendocinos por respetar la breve fase 1 que impuso para evitar más contagios de Covid-19. Foto: Gobierno de Mendoza

Desde este sábado se aplican las nuevas medidas sanitarias que estarán vigentes hasta las 5:30 del martes 22 de septiembre y el Gobernador le agradeció a los mendocinos, a través de las redes sociales, por cumplirlas responsablemente.

“Quiero reconocer al conjunto de la sociedad mendocina por el compromiso manifestado en el cumplimiento de las últimas medidas”. Sentenció Suárez en su cuenta de Twitter.

Luego el mensaje puntualizó sobre los estudiantes y por último destacó “la colaboración de todos los intendentes de la provincia”. Las publicaciones fueron ilustradas con imágenes de una Mendoza desolada en consecuencia de las restricciones emitidas.

“Agradezco especialmente a los estudiantes por su comportamiento ejemplar en la fecha. Cuando esto haya pasado, haremos una gran celebración pública”. Fue el mensaje para jóvenes que no pudieron celebrar su día como lo hacían tradicionalmente.

Medidas de Seguridad

El Ministerio de Seguridad de Mendoza intensificó los controles policiales durante este fin de semana, en el marco de la celebración del día del estudiante. En total, unos 3 mil efectivos policiales estuvieron distribuidos en más de 200 puestos fijos y móviles, siendo 2.100 los policías afectados en el Gran Mendoza.

El objetivo del despliegue policial fue desalentar la circulación de personas y evitar que los jóvenes realicen reuniones sociales en parques o centros turísticos de la provincia.

En este sentido, hasta las 5.30 de mañana martes los mendocinos deben justificar su presencia en las calles, caso contrario serán multados.

Hubo controles en los distintos accesos, rutas provinciales, camino a la Destilería y el Corredor Internacional. También en los centros turísticos como Potrerillos, Cacheuta, El Manzano y Villavicencio. Mientras que, en el sur provincial, se realizarán en los ingresos a Los Reyunos, Valle Grande y el Nihuil.

En conjunto trabajaron personal Policial Vial, Policía rural, de investigaciones, UCAR, UMAR, cuerpos especiales y los helicópteros patrullando desde el aire.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA