El Frente de Todos quiere denominación de origen para el aceite de oliva mendocino

Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo firmaron un convenio para avanzar en al denominación de origen del aceite de oliva mendocino.
Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo firmaron un convenio para avanzar en al denominación de origen del aceite de oliva mendocino.

Los precandidatos Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo acompañaron la firma un convenio entre autoridades del Ministerio de Agricultura la Nación, el INV y la Asociación Olivícola de Mendoza para avanzar en el proceso administrativo.

La campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre entra en su etapa definitiva. Buena parte de las actividades de los precandidatos está orientada al sector productivo. En este contexto, los aspirantes del Frente de Todos al Congreso de la Nación acompañaron la firma de un convenio entre autoridades nacionales para que el aceite de oliva mendocino obtenga su denominación de origen.

La precandidata a senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, y el precandidato a diputado nacional, Adolfo Bermejo, participaron este jueves de una reunión de trabajo junto a autoridades del Ministerio de Agricultura la Nación, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Asociación Olivícola de Mendoza.

Durante el encuentro se firmó un convenio para trabajar en la puesta en marcha de la Identificación Geográfica del aceite de oliva virgen extra de la zona norte de Mendoza. El acuerdo fue rubricado por el secretario de Alimentos, Marcelo Alos; el presidente del INV, Martín Hinojosa; el presidente de Asolmen, Luis Armando Mansur; y legisladores nacionales.

Indicaron que desde el sector productivo iniciaron en 2018 el proceso administrativo para que este producto sea reconocido en el marco de la Ley y poder obtener de esta manera la Identificación Geográfica del Aceite De Oliva Virgen Extra de la Zona Norte de Mendoza.

El objetivo es conseguir el amparo legal para su reconocida tipicidad y originalidad ya que, al ser producido en este entorno geográfico específico, desarrolla cualidades particulares. Resaltan que esto le confiere un carácter distinto al resto de los productos del mismo origen, aun en condiciones ecológicas y con tecnologías similares, por la influencia del medio natural y del trabajo del hombre.

Trabajamos en conjunto para que el aceite de oliva mendocino obtenga su denominación de origen, esto permitirá impulsar nuestra actividad olivícola, expandirse y generar más producción”, manifestó Fernández Sagasti, a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, Bermejo expresó que “la Denominación de Origen para el Aceite de Oliva de Mendoza es una herramienta que le brindará aún más valor a este noble producto local que es emblema a nivel nacional y en el mundo. Con buenos acuerdos entre Nación y la cadena olivícola podemos lograrlo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA