El Frente de Todos impulsa la tenencia responsable de animales en Guaymallén

Candidatos a concejales se reunieron con representantes de asociaciones que se ocupan de animales de compañía que son abandonados.

Candidatos a concejales del Frente de Todos de Guaymallén se reunieron con asociaciones para tratar problemáticas de animales.
Candidatos a concejales del Frente de Todos de Guaymallén se reunieron con asociaciones para tratar problemáticas de animales.

Candidatos a concejales del Frente de Todos de Guaymallén, se reunieron con representantes de asociaciones que se ocupan de animales de compañía que son abandonados. Los postulantes escucharon las opiniones de las proteccionistas sobre diferentes problemáticas que tienen lugar en el departamento.

“Logramos consensuar que apoyen el proyecto que llevamos adelante desde nuestro Frente. La idea es que se pudiera analizar la iniciativa que desarrolló la concejal Ayelén Mantello, hagan los aportes que crean pertinentes para ver que pueden aportar y la semana que viene volvernos a reunir. Buscamos que este proyecto pueda ser debatido en el Concejo Deliberante de Guaymallén”, destacó el postulante José Pozzoli.

Es importante destacar que el proyecto de Ordenanza de Mantello tiene distintos puntos como es el caso de la firma de un convenio con la Universidad Maza y el Municipio para la atención médica, real y efectiva de animales en estado de vulnerabilidad.

También se habla de la creación de un programa de Tenencia Responsable. La participación de un Concejo asesor que incluye al Colegio de Veterinarios, la Universidad Maza y la Comuna de Guaymallén. Asimismo asesoramiento gratuito del área de legales de la Municipalidad para los organismos proteccionistas.

La concejal Mantello expresó: “Lo más importante que tiene el proyecto es el convenio con la Universidad Maza . El principal reclamo en el encuentro fue agregar dentro del presupuesto de la comuna dos camiones más que castren y destinar uno exclusivo a las proteccionista (dado que cada vez que van a castrar al camión masivamente les dicen que no)”.

“Tengo más de 20 perros de la calle, necesitaríamos ayuda todas las personas que amamos a los animales. Que nos den cirugías gratis, que nos acompañen con la prestación de remedios, vacunaciones, porque no nos alcanza. Ya es imposible seguir recogiendo tantas animales que son abandonados. El municipio no se hace responsable de esta situación. Nada más que lo que queremos es un lugar y que nos den bolsas de comidas”, indicó Mónica proteccionista de la comuna de Guaymallén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA