El Frente de Todos de Mendoza rompió el silencio en medio de los rumores de derrota y habló de construir “para el futuro”

Desde el búnker peronista evitaron dar precisiones sobre el resultado en las legislativas y expresaron que alcanzarán las expectativas que se habían fijado para este proceso. La diputada Marisa Uceda indicó que evalúa denunciar irregularidades

La diputada nacional Marisa Uceda fue la primera dirigente en hablar desde el búnker del Frente de Todos.
La diputada nacional Marisa Uceda fue la primera dirigente en hablar desde el búnker del Frente de Todos.

La dirigencia del Frente de Todos de Mendoza espera con prudencia los resultados de las elecciones legislativas de este domingo. A diferencia de la euforia que salió a reflejar públicamente Cambia Mendoza, el peronismo evitó dar precisiones sobre el desempeño electoral y señaló que estaría alcanzando las expectativas relacionadas a “una construcción a futuro”.

La diputada nacional kirchnerista, Marisa Uceda, fue la primera en acercarse al búnker ubicado en la sede del Partido Justicialista de calle España. Señaló que “es muy pronto para hablar de resultados” y destacó que “el Frente de Todos está muy contento con la performance que hemos realizado en nuestra campaña y en el día de hoy”.

En este sentido, subrayó que creen que “vamos a alcanzar las expectativas que nos habíamos fijado”. Consultada acerca de cuáles eran esas expectativas no brindó precisiones pero señaló que las mismas trascienden el resultado de esta elección.

“Son las metas que el Frente de Todos se propuso no solo en la elección sino en la campaña, en una construcción a futuro y que entendemos que internamente las estamos alcanzando”, remarcó la legisladora.

Respecto del desarrollo de la elección, Uceda sostuvo que “en líneas generales ha sido una elección muy tranquila, con una participación alta en la provincia de Mendoza, lo que nos pone muy contentos”. “Tenemos la presencia de fiscales en las 4200 mesas en las distintas escuelas de provincia y todos nos están reportando que ha ocurrido con tranquilidad”, agregó.

No obstante, indicó que están analizando denunciar algunos sucesos irregulares que habrían ocurrido durante la jornada y que señalaron diferentes dirigentes desde esta mañana, principalmente en redes sociales. “Los hechos irregulares existieron, estamos evaluando las medidas que se van a tomar”.

A medida que avanzan las horas tras el cierre de los comicios de este domingo crece la expectativa por conocer los resultados alcanzados por las distintas fuerzas políticas. Tras el paso Uceda, otro diputado nacional se hizo presente en la sede peronista. José Luis Ramón, quien aspira a una banca en la Legislatura provincial, manifestó que el espacio tiene la “obligación” de escuchar a la ciudadanía mendocina en estas legislativas.

“Hemos tenido hoy un día de una elección que ha sido una fiesta democrática y los mendocinos y mendocinas se han podido expresar en cada uno de los departamentos. Estamos muy satisfechos, en primer lugar, por la cantidad de personas que se han acercado a emitir su voto en cada una de las escuelas”, comenzó señalando el líder de Protectora.

Los candidatos José Luis Ramón en el  búnker del Frente de Todos
Los candidatos José Luis Ramón en el búnker del Frente de Todos

Por otro lado, agregó: “Quiero darle un mensaje a todos aquellos que han depositado su confianza en los partidos que conformamos el Frente de Todos y hoy en el momento que se sepan los resultados creo que todas las fuerzas políticas de Mendoza vamos a saber recibir el mensaje”.

En este sentido, sostuvo que “para nosotros es una obligación escuchar a la ciudadanía y continuar en el proceso de seguir luchando en todos aquellos aspectos que fueron promesas de campaña”.

Asimismo, expresó que una vez que estén los resultados de los comicios la candidata a senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el postulante a diputado nacional Adolfo Bermejo darán el mensaje a los mendocinos de parte del Frente de Todos.

A su vez, el candidato a diputado nacional Gonzalo Navarro, también arribó al búnker y expresó que “hasta que estén los resultados es un momento para agradecer a la militancia y a toda la ciudadanía que se ha expresado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA