El Frente de Todos alentó a discutir el juicio a la Corte “alejados de toda chicana e interés mezquino”

Los diputados oficialistas que integran la Comisión de Juicio Político se reunieron por videoconferencia. Prometen “estudiar a fondo” las decisiones tomadas por el máximo tribunal.

Germán Martínez, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (Foto: Federico López Claro)
Germán Martínez, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (Foto: Federico López Claro)

Los diputados oficialistas que integran la Comisión de Juicio Político se reunieron este miércoles por videoconferencia para analizar la estrategia de cara al debate sobre la Corte Suprema de Justicia y alentaron a la oposición a dar un debate “alejados de toda chicana e interés mezquino”.

Tras el encuentro, donde garantizan que hubo “asistencia perfecta”, los legisladores liderados por Germán Martínez emitieron un comunicado donde además prometieron “estudiar a fondo” las decisiones tomadas por los cuatro jueces del máximo tribunal.

“Con asistencia perfecta, avanzamos en el análisis de los próximos pasos a dar en función de la solicitud que nos fue entregada la semana pasada por el presidente de la Nación y gobernadores de provincias”, informaron los diputados.

Además, señalaron que analizarán el pedido de juicio político a la Corte “en pleno cumplimiento de la Constitución Nacional, el reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación y el reglamento de la Comisión de Juicio Político”.

“Impulsaremos un debate profundo, con argumentos, alejados de toda chicana e interés mezquino”, indicaron, y agregaron: “Estudiaremos a fondo las decisiones tomadas por la Corte Suprema y sus implicancias para la división de poderes, el federalismo y el funcionamiento de las instituciones”.

Por último, convocaron a “todos los bloques” que integran la comisión a “dar una discusión intensa, desde nuestras verdades relativas, de cara a la sociedad argentina”.

Además de Martínez, integran la Comisión de Juicio Político en nombre del oficialismo Carolina Gaillard (presidenta), Marcos Cleri, Ricardo Daives, José Luis Gioja, Leonardo Grosso, Ramiro Gutiérrez, Mario Leito, Vanesa Massetani, Micaela Morán, Leopoldo Moreau, Juan Manuel Pedrini, Hernán Pérez Araujo, Vanesa Siley, Rodolfo Tailhade y Hugo Yasky.

Sesiones extraordinarias

Por otra parte, el Gobierno nacional desmintió versiones periodísticas que hablaban de una postergación del llamado a sesiones extraordinarias y ratificó que la convocatoria será, como estaba previsto, a partir de la próxima semana.

“Tal como informé el jueves en la conferencia de prensa, la convocatoria a extraordinarias será la segunda quincena de enero”, informó la portavoz Gabriela Cerruti en declaraciones a la agencia Télam.

Asimismo, afirmó: “Todo marcha según lo previsto y en los próximos días se hará el llamado. No hay ni hubo ningún cambio. La manera en que se va a llevar en el Congreso son decisiones que se discuten y se toman en el Congreso”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA