El fiscal pidió rechazar las nulidades planteadas por Cristina en la causa por el Memorándum con Irán

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Marcelo Colombo dio por probadas las visitas de los camaristas Borinsky y Hornos al expresidente Mauricio Macri, pero considera que eso “no alcanza para afirmar que en el caso se ha violado la garantía de juez imparcial”.

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal 8, Marcelo Colombo, solicitó el rechazo de las nulidades planteadas en la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA. “Voy a solicitar el rechazo de las nulidades planteadas”, sostuvo Colombo al iniciar esta mañana su exposición en la audiencia que se realizó de manera virtual.

Así, el fiscal se pronunció en contra de los planteos de nulidad de la causa hechos por defensas de imputados, entre ellos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La declaración de nulidad resultaría prematura, aun admitiendo la enorme complejidad de la cuestión traída a estudio”, dijo el fiscal ante el Tribunal que prepara el juicio oral en la causa abierta a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. El fiscal Colombo dio por probadas las visitas al expresidente Mauricio Macri por parte de los dos camaristas que reabrieron la causa a fines de 2016, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, pero evaluó que eso “no alcanza para afirmar que en el caso se ha violado la garantía de juez imparcial”.

Ahora, el tribunal tiene diez días para evaluar la solicitud del fiscal.

El pedido de nulidad y de convocar a esta audiencia fue de la defensa de la Vicepresidenta, a cargo del abogado Carlos Beraldi, y de la del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, que ejerce Lucila Larrandart.

Borinsky y Hornos aparecen en los registros de visitas al expresidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos y para las defensas debieron haberse excusado en ese entonces de intervenir en la causa por la firma del memorándum con Irán. En la causa se acusó a todos los procesados de supuesto “encubrimiento agravado” en base al argumento que el memorándum supuestamente buscaba hacer caer las circulares rojas de Interpol que ordenan la captura internacional de ciudadanos iraníes acusados del ataque terrorista del 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos en la sede de la mutual judía en el barrio porteño de Once.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA