El exabrupto de un asesor de Kicillof al hablar de la Sociedad de Pediatría: “Hay que mandarlos al carajo”

El sanitarista Jorge Rachid apuntó contra los médicos de la SAP que le pidieron al Gobierno mayor información sobre la vacuna Sinopharm aprobada para aplicar en infantes.

Jorge Rachid apuntó contra la Sociedad Argentina de Pediatría y los tildó de "enemigos y gorilas". - Archivo Los Andes
Jorge Rachid apuntó contra la Sociedad Argentina de Pediatría y los tildó de "enemigos y gorilas". - Archivo Los Andes

El médico sanitarista y dirigente peronista Jorge Rachid apuntó contra la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) luego de que la entidad le pidiera al Gobierno Nacional mayor información sobre las vacunas chinas Sinopharm contra el coronavirus que el Ministerio de Salud autorizó para aplicar en menores de 3 a 11 años.

Rachid, que ejerce como asesor de Axel Kicillof aseguró que los médicos de la SAP son “gorilas” y los trató de “enemigos del Gobierno”.

“Hicieron lo mismo con la presencialidad en las escuelas, fueron los que promovieron la judicialización del DNU. Son una manga de gorilas”, expresó Rachid y luego añadió: “Con esta gente no se debate, hay que mandarlos al carajo. Ya se inscribieron 400.000 chicos desde los 3 años en adelante. Antes eran antivacunas, que la Sputnik no servía, eran antibarbijos, que se vayan al carajo”.

Desde su punto de vista, el médico indicó que “los chinos dieron casi dos mil millones de vacunas, entre los cuales están los chicos de 3 a 11 años. La SAP no está actuando ni científicamente ni de otra manera que políticamente. ¿Por qué no fueron a ANMAT a buscar las garantías?”.

Siguiendo esa línea hizo hincapié sobre la importancia de que los niños y niñas se vacunen y remarcó que “se enfermaron más de 10 mil chicos que tuvimos que internar”. Luego volvió a cuestionar a la oposición y agrupaciones que cuestionaron las políticas sanitarias. “Yo no hablo de adversarios: son enemigos. Ponen de rehén a 45 millones de argentinos para sacar ventaja. Esto no pasó en ningún lugar del mundo, siempre fueron grupos minoritarios, anarquistas, filonazis, no el principal partido de la oposición”, aseguró el asesor en diálogo a El Destape Radio.

Por su parte, el lunes el Gobierno nacional intentó finalizar las discrepancias con la entidad civil y fue la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti quien brindó una conferencia de prensa junto al presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, para anunciar el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus para chicos de 3 a 11 años.

Antes del anuncio, Vizzotti mantuvo una reunión con el representante de la asociación de los pediatras a raíz del pedido de la entidad de conocer los detalles del documento sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm en el que se basó la recomendación.

Pero Jorge Rachid apuntó a la SAP por estar bajo lo influencia del financiamiento de “multinacionales, nacionales y laboratorios”, como parte de la disputa global por las vacunas contra la COVID-19, y remarcó que la “medicina” en general “ha sido cooptada por la industria farmacéutica, las patentes y los fondos buitres”.

Luego indicó: “Cuando se autorizó la vacuna Moderna para los chicos de 12 a 18 años, la vacuna estaba en la misma fase que la Sinopharm”.

Pedido de disculpas

En otra entrevista radial, Rachid decidió reconocer su error y salió a pedir disculpas por sus dichos: “Me disculpo por esas expresiones contra la SAP, pero realmente me molesta profundamente por la debilidad que provocan en las políticas sanitarias”.

Después añadió en diálogo con radio Con Vos: “Los pediatras son buena gente y los tipos más amorosos, más cálidos que hay en la medicina mundial. Son los mejores clínicos, no tengo nada contra ellos. Lo que sí tengo muy en claro que la SAP podría buscar los elementos antes, porque esto de manera consciente o inconsciente es una agresión a las políticas sanitarias”.

Acto seguido remató: “El presidente de la SAP, Tabacco, es un buen tipo. Pero no tengas dudas que lo manejan las farmacéuticas. Si no hubiesen hecho un escándalo, como vienen haciendo todas las semanas, y hubiesen pedido los estudios a la ANMAT o al Cofesa, se lo hubiesen dado”.

“La SAP no tiene cosas conspirativas, tiene la ingenuidad de aquellos que creen que no están colonizados y sí estan colonizados por este capitalismo que realmente los hacen ir para dónde quieren. Nosotros, muchas veces, naturalizamos cosas que ni siquiera estamos enterados. ¿Saben cuál es la que viene? Cuando esté resuelto esto, se viene la presión por la tercera dosis”, concluyó Rachid.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA