El ex secretario de Salud de Macri dijo que “la salud pública no fue una prioridad para el gobierno anterior”

Adolfo Rubinstein hizo esta afirmación al analizar el escenario electoral con miras a las próximas elecciones legislativas.

Adolfo Rubinstein
Adolfo Rubinstein

El exsecretario de Salud de Mauricio Macri dijo este lunes que “la salud pública no fue una prioridad del gobierno anterior”.

Adolfo Rubinstein hizo esta afirmación al analizar el escenario electoral con miras a las próximas elecciones legislativas. El ex funcionario consideró que hubo un cambio de foco en la administración anterior a raíz de la crisis financiera de 2018.

“Asumí como ministro a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desbarrancarse con la crisis financiera, con lo cual hubo un profundo cambio de prioridades”, dijo Rubinstein en diálogo con Radio Delta.

“Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad. Las prioridades se pusieron en tratar de mantener la macroeconomía, el contexto financiero, la economía y la producción. Yo creo que la salud pública no fue una prioridad del gobierno anterior”, agregó.

Rubinstein además describió como un “hecho simbólico” la decisión de convertir el ministerio de Salud en una Secretaría. “Yo estuve muy en contra”, aseguró.

Elecciones

En la misma entrevista, el ex secretario de Salud habló del espacio Adelante Ciudad que se conformó para competir al interior de Juntos por el Cambio en las PASO.

“Es una corriente del radicalismo que es espejo a lo que es Adelante Buenos Aires, que presenta a Facundo Manes; una opción progresista e innovadora que busca rescatar un poco los valores históricos del partido y atender a los problemas del último tiempo”, describió.

Rubinstein explicó que dicho espacio ofrecería una tercera alternativa frente a las listas encabezadas por María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy.

“Jamás en la historia de la humanidad se ha visto a la salud pública como un problema tan importante como hoy en día, y en la Argentina lo estamos padeciendo. Hoy esto ha escalado en la agenda pública de manera fenomenal”, reflexionó Rubinstein.

“A nadie se le ocurriría, ni en el peor de los delirios, degradar un Ministerio de Salud”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA