El ex intendente que dijo “para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente” irá a juicio por enriquecimiento ilícito

En 2019 Julio Jalit apareció en todos los medios del país por sus polémicas declaraciones.

Gentileza Clarín
Gentileza Clarín

El exintendente de Salta que dijo que para robar había que ser inteligente irá a juicio por enriquecimiento ilícito. En 2019 Julio Jalit apareció en todos los medios del país por sus polémicas declaraciones.

“Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente”, expresaba Jalit en un video que rápidamente se volvió viral, no solo por sus palabras sino por la reacción de los presentes quienes aplaudían su gracia.

Según informó diario Clarín, en diciembre del año pasado, la fiscal Penal y de Delitos Económicos Complejos de Orán, Mónica Viazzi, pidió la elevación a juicio contra Julio Antonio Jalit por los delitos de enriquecimiento ilícito, estafa por fraude a la administración pública, negociaciones incompatibles con la función pública, peculado de servicios, enriquecimiento ilícito, utilización de residuos peligrosos que contaminaron el suelo, el agua, la atmósfera y el ambiente.

Jalit también fue acusado de omisión maliciosa en los datos de su declaración jurada patrimonial, por falsear u omitir insertar datos en las declaraciones juradas patrimoniales y fraude a la administración pública por administración infiel, en concurso real, según publicó El Tribuno.

Finalmente, el miércoles el juez de Garantías 1, Francisco Oyarzú notificó a la fiscal Viazzi de la resolución emitida el 4 de octubre, a través de la cual eleva la causa a juicio.

La fiscal también había pedido juicio oral para el extesorero municipal, Ricardo Enrique Murúa, por el delito de coautor del delito de estafa; a César Gómez, Luis Enrique Juárez, Renzo Reynaldo Ruiz, Sergio Daniel Castillo Jalit, Sergio Castillo, Leonardo Darío Macaron y Lilia Amanda Klarmann, como participes necesarios del delito de estafa por fraude por ser en perjuicio de la administración pública.

Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente

En marzo del 2019 el discurso de un Intendente de Salta se convirtió en viral pero no por lo profundo de su contenido, ni mucho menos, por lo acertado de sus palabras.

Fue durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente”, dijo Julio Jalit y quienes los acompañaban estallaron en un aplauso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA