Ataque de Aníbal Fernández a Nik: fuerte cuestionamiento mendocino al ministro de Seguridad

Alfredo Cornejo, uno de los dirigentes que criticó a Aníbal Fernández.
Alfredo Cornejo, uno de los dirigentes que criticó a Aníbal Fernández.

Luego de que el funcionario publicara en las redes el colegio al que asisten las hijas del dibujante, el oficialismo provincial y ex aliados pidieron que se retracte e incluso que renuncie a su cargo.

Si hay algo que suele lograr Aníbal Fernández es cerrar la grieta entre sus detractores. Luego de sus expresiones hacia el humorista Nik (creador de Gaturro), que tomaron muchísima trascendencia por ser ministro de Seguridad de la Nación, en Mendoza no hubo piedad con el funcionario kirchnerista y mientras algunos piden que deje el cargo, otros le solicitaron que se retracte.

Todo comenzó cuando Nik realizó un posteo en la red social del pajarito, en el que habló sobre la medida lanzada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para otorgar viajes de egresados. “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, había escrito el viernes pasado.

Sobre ese post, el propio Aníbal Fernández contestó con un furioso tuit, fiel a su estilo: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿lo conocés”, lanzó el funcionario. Cabe aclarar que ORT es un colegio confesional judío al que asisten las hijas del dibujante.

De nada parecieron servir las disculpas del funcionario nacional, que más bien pasaron desapercibidas y tanto radicales, como demócratas, “lilitos” y todo opositor al kirchnerismo salió con los tapones de punta.

Uno de los primeros en fustigar fue Alfredo Cornejo, el presidente de la UCR Nacional, diputado nacional y candidato a senador nacional.

Sin embargo no fue el único, desde el arco radical, el PRO y Vamos Mendocinos (Partido Demócrata, Coalición Cívica y MendoExit) repudiaron los dichos de Aníbal Fernández.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA