El edecán presidencial fue detenido al intentar abordar un vuelo con un arma oculta y sin declarar

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria descubrió a Diego Bravo Reta con una pistola en el doble fondo de la valija.

Diego Bravo Reta asumió como edecán presidencial en la Casa Rosada el 16 de diciembre de 2019.
Diego Bravo Reta asumió como edecán presidencial en la Casa Rosada el 16 de diciembre de 2019.

El edecán presidencial Diego Bravo Reta Viajaba a México como parte de la avanzada de la comitiva presidencial, con el objetivo de cuidar de cerca a Alberto Fernández en su gira por el país azteca, por una situación muy particular.

Sin embargo, el vicecomodoro no pudo abordar el vuelo, debido a que agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubrieron que llevaba un arma sin declarar, oculta en un doble fondo de la valija que despachó para la bodega del avión.

Los agentes le impidieron tomar el vuelo que despegó el jueves a las 22.16 y lo demoraron. La causa quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé y de su secretario Augusto Peloso.

El integrante de la Fuerza Área espera en libertad la resolución del caso en el que fue imputado por no poder explicar por qué llevaba la pistola semiautomática 9mm sin papeles que, según asegura, pertenece a su padre.

Debido a lo sucedido, el edecán militar no podrá cumplir con su labor de otorgarle seguridad inmediata al Presidente de la Nación y asistirlo en todas las funciones oficiales, prestándole inmediata colaboración en ellas.

La gira de Fernández por México ya había sufrido otros contratiempos.

Este viernes, la existencia de un “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud provocó la salida de Ginés González García.
Este viernes, la existencia de un “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud provocó la salida de Ginés González García.

Este viernes, el periodista Horacio Verbitsky reveló la existencia de un “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud, que provocó la salida de Ginés González García.

El escándalo se originó debido a que funcionarios que acompañarían al Presidente también se habían aplicado la Sputnik V: el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el canciller Felipe Solá.

Según difundió la Fuerza Piloto de cazabombardeo, Reta ingresó a la Escuela de Aviación Militar en febrero de 1993, y asumió como edecán presidencial en la Casa Rosada el 16 de diciembre de 2019.

En su último cargo fue designado Oficial de Enlace ante el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA