El duro saludo de fin de año de Macri: “Seguiremos sufriendo las consecuencias de un gobierno sin rumbo”

El expresidente insistió en que se perdieron “todos los esfuerzos que hicieron los argentinos en 2018 y 2019″ por la larga cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional.

El presidente Mauricio Macri durante el primero de los debates presidenciales. Crédito: AP Photo/Manuel Cortina.
El presidente Mauricio Macri durante el primero de los debates presidenciales. Crédito: AP Photo/Manuel Cortina.

Entre ayer y hoy dirigentes de todas las fuerzas políticas despidieron el 2020 y le dieron la bienvenida al nuevo año con mensajes en las redes sociales que tuvieron como eje la pandemia de coronavirus y los desafíos para esta nueva etapa. Desde el PRO, el expresidente Mauricio Macri posteó ayer una extensa carta, donde dice que el país sufrió “los efectos de la pandemia y la cuarentena”, y destacó los argentinos “seguiremos sufriendo las consecuencias de un gobierno sin plan ni rumbo”.

“Termina un año muy difícil para todos, en el que sufrimos los efectos de la pandemia y la cuarentena, pero que también cierra con esperanza. Sí, sé que suena raro, porque hoy es difícil ver cómo pueden mejorar las cosas, pero si algo bueno dejó este año es la demostración de que aún en los momentos más duros el compromiso con nuestros valores está intacto. Queremos vivir en paz, con respeto, con trabajo, en libertad, sin mentiras ni atropellos, y estamos dispuestos a luchar por ese país que queremos”, empezó el comunicado.

“Llegó la pandemia y, con ella, una de las cuarentenas más largas y destructivas del mundo. Dejamos de ver a nuestros afectos, encerramos insanamente a nuestros niños. Muchos perdieron sus trabajos, ante un oficialismo que se dedicó a predicar miedo y más miedo, ejercer su autoridad, su poder y criticar a la sociedad por el aumento de casos. Y aun así terminamos siendo uno de los países con más muertos por Covid”, agregó.

Además, escribió duras críticas contra la gestión nacional: “Para peor, cuando debía estar concentrado en la emergencia sanitaria y sus consecuencias económicas y sociales, el Gobierno encaró una agenda autoritaria y judicial alejada de los problemas de los argentinos. Quiso expropiar Vicentín, buscó sacarse de encima a los jueces que investigan la corrupción, atacó al viejo Correo, cuándo no, para perseguir a mi familia y le manoteó injustamente una parte de su presupuesto a la Ciudad de Buenos Aires”

MI CONFIANZA EN LOS ARGENTINOS ES TOTAL Queridos argentinos, Termina un año muy difícil para todos, en el que...

Posted by Mauricio Macri on Thursday, December 31, 2020

También tuvo espacio el análisis económico. “En la economía no se ve un rumbo claro. Volvimos a quedarnos otra vez sin reservas y sin energía y los impuestos aumentan y no paran de aumentar, otra vez a niveles que no existen en otros países, lo que claramente, obviamente, aleja la posibilidad de que alguien quiera invertir y generar trabajo para los argentinos. Como sabemos, el trabajo formal privado es la única solución para nuestros problemas. Para que haya movilidad social ascendente y cada familia argentina pueda soñar con un futuro mejor necesitamos generar trabajo privado de calidad”

Los últimos párrafos fueron de balance: “Sin embargo, terminamos el año con casi 50% de pobreza, millones de nuevos desempleados y la inflación en ascenso. Triste, pero se perdieron todos los esfuerzos que hicieron los argentinos en 2018 y 2019, años que –reconozco, claro que reconozco– fueron muy duros, pero en los que finalmente estábamos enderezando el barco y hoy el barco parece a la deriva”

“Como ya les dije soy pesimista, sí, soy pesimista para los próximos meses porque creo que seguiremos sufriendo las consecuencias de los desatinos de un gobierno sin plan ni rumbo. Pero soy muy, muy, optimista para los próximos años, porque veo la fuerza y la convicción del pueblo argentino, más firme que nunca, peleando por defender nuestro futuro”, agregó.

Feliz Navidad!!!

Posted by Mauricio Macri on Friday, December 25, 2020

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA