El diputado y economista Martín Tetaz llega a Mendoza

Martín Tetaz disertará el viernes 30 de setiembre en Mendoza.
Martín Tetaz disertará el viernes 30 de setiembre en Mendoza.

Participará de una charla sobre finanzas públicas, junto a otro economista, el mendocino y peronista Raúl Mercau. Será en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales mañana a las 18.30. ¿Rompen la grieta?

Llega a Mendoza Martín Tetaz. El diputado nacional de Juntos por el Cambio y economista, participará de una charla junto a un peronista mendocino, el ex ministro de Economía de la Provincia Raúl Mercau. La charla que los convoca se denomina “Finanzas Públicas en la Argentina. Temas claves para saber por qué estamos como estamos”.

La charla se realizará mañana a las 18.30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y es organizada por el Centro de Estudios Finanzas Públicas para un Desarrollo Sostenible de esa Casa de Estudios.

Mercau hablará sobre la inflación a lo largo de la historia y lo pernicioso de la emisión monetaria cuando se destina nada más que a financiar déficit fiscal.

Raúl Mercau, ex ministro de Economía de Mendoza.
Raúl Mercau, ex ministro de Economía de Mendoza.

Mientras que Tetaz, durante la discusión del Consenso Fiscal, se expresó fuértemente con respecto a la distorsión que produce el impuesto a los ingresos brutos favoreciendo la pobreza, el subdesarrollo y penalizando la agregación de valor. Seguramente hará referencia a esto siendo que es ingreso sustancial para las finanzas públicas provinciales.

La mesa conformada por Tetaz, uno de los más furiosos críticos del manejo de las finanzas públicas nacionales, y el reconocido economista mendocino, es la primera de un ciclo de charlas organizada por el Centro de Estudios que dirige la jefa de gabinete del Departamento General de Irrigación, Marité Badui.

Es un relanzamiento del Centro de Estudio que creamos en 2018, como un ámbito para poner en valor el debate fundado. Es un espacio equilibrado, dónde hay peronistas y radicales”, dijo la funcionaria que también es profesora de Administración Financiera de la carrera de Administración Pública y Ciencias Políticas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA