El día que Alberto Fernández dijo que venía a “parar” la pobreza y que no iba a hablar de la herencia de Macri

El spot de Alberto Fernández en 2019 sobre la pobreza
El spot de Alberto Fernández en 2019 sobre la pobreza

Tras conocerse que la pobreza pasó del 35,5 al 42% según el Indec, usuarios en redes sociales recordaron un spot del Presidente.

Después de conocerse que la pobreza alcanza al 42% de la población argentina, en las redes sociales los usuarios viralizaron un spot del presidente Alberto Fernández durante su campaña electoral en 2019.

El video en cuestión muestra al jefe de Estado con una pantalla que muestra la cifra de “nuevos pobres” en aumento durante la gestión de Mauricio Macri. “Esta es la cantidad de argentinos que dejaron de ser clase media y pasaron a ser pobres desde que él es presidente, imaginate en cuatro años más”, denunció Fernández.

Él aclaró que, de ser elegido Presidente, no iba a hablar de la herencia de Macri (”la herencia que voy a recibir”). “Yo no vengo a eso, vengo a pararlo”, sentenció Fernández.

“Hay dos maneras de gobernar: vivir poniendo excusas por lo que otros hicieron o empezar a ocuparnos del futuro de todos”, agregó el mandatario, seguido de la misma pantalla con -ahora- la cifra de pobres en descenso.

Las nuevas cifras de pobreza en el país

Según el Indec en base a datos del segundo semestre de 2020, la pobreza en el país pasó del 35,5% al 42%. Así, durante 2020, la pandemia y la caída de la actividad económica y de los ingresos salariales hicieron que unos tres millones de personas no llegaran a cubrir la Canasta Básica Total (CBT).

Hoy hay tres millones de pobres más que hace un año y 7,7 millones más respecto de finales de 2017.

En el caso de los niños, la pobreza trepó al 57,7% entre menores de 15 años.

También es llamativo el dato de indigencia (personas que no cubren la Canasta Básica Alimentaria): Indec señala que alcanza al 10,7% de la población, lo que equivale a 4,7 millones de personas. Esto representa un crecimiento de más del 2% en relación al 8% existente a finales de 2019.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA