El cruce “extrafutbolístico” de Carmona ante las felicitaciones de un ex diplomático británico

Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur contestó a un tuit del ex embajador británico Mark Kent. La respuesta generó la ira argentina en las redes sociales.

Guillermo Carmona es el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería
Guillermo Carmona es el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería

El Mundial de Qatar se vivió con mucha pasión en Argentina. Con la Copa del Mundo en manos de Lionel Messi empezaron a llover salutaciones de distintas parte del mundo. Una de ellas fue la de Mark Kent, ex embajador británico en el país.

Celebrando la victoria de Argentina con champán francés Al Obelisco, mis amigos!”, tuiteó el ex diplomático junto a una imagen en la que se ven dos copas y una botella de champagne. Lo curioso pasó después cuando le llega una insólita respuestas por parte de un funcionario de la Cancillería.

Guillermo Carmona, ex legislador y funcionario provincial de inolcultables vínculos kirchneristas, le respondió al ahora secretario ejecutivo de la Asociación del Whisky escocés. Actualmente, Carmona ocupa la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur que depende de la Cancillería, liderada por Santiago Cafiero.

“Las sobreactuaciones están de más, Mark Kent. El brindis con espumante se lo aceptaremos el día que devuelvan las Malvinas. Las Malvinas Son Argentinas”, escribió el funcionario nacional que despertó críticas en muchos usuarios por haber mezclado el saludo con un tema político.

El funcionario nacional, Guillermo Carmona, criticó al ex embajador británico por su saludo a Argentina después de ganar la Copa del Mundo.
El funcionario nacional, Guillermo Carmona, criticó al ex embajador británico por su saludo a Argentina después de ganar la Copa del Mundo.

Mark Kent tampoco se quedó callado y le contestó a Carmona. “Qué triste. Estoy feliz por tu país campeón del mundo. No tiene nada que ver con la política”, dijo el ex embajador quien es un confeso futbolero.

Y siguió: “Salí del gobierno. Trabajo en el sector privado. Si quieres manipular un gran éxito deportivo de tu país para tus propias ganancias políticas, bien. Qué pena. Pero no me sorprende”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA