El candidato de Cambia San Juan, Marcelo Orrego, lanzó su candidatura a la gobernación con críticas a Uñac

Lo hizo esta noche en el departamento de Rivadavia, sin anunciar quien sería su vice ni otros candidatos. También faltaron planes y medidas concretaras.

Marcelo Orrego, candidato a gobernador por el frente Cambia San Juan.
Marcelo Orrego, candidato a gobernador por el frente Cambia San Juan.

El ex intendente de Santa Lucía y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, anunció esta noche su candidatura a gobernador por Cambia San Juan, un frente electoral similar a Cambia Mendoza. Recordemos que en las elecciones de medio término logró incomodar al oficialismo sanjuanino debido a que el justicialismo logró un triunfo muy ajustado.

El legislador criticó al presidente Alberto Fernández al señalar que “está lejos de la realidad. Dijeron que iban a llenar la heladera y en la pandemia había vacunatorios VIP”. Agregó que el gobierno provincial es cómplice y que deben haber cambios en San Juan porque muchos la están pasando mal y fue muy crítico con la gestión en educación debido a que según el Observatorio Argentino de la Educación San Juan está entre las tres provincias con peor nivel educativo. También criticó la salud por las demoras en los turnos para atenderse y la seguridad y agregó que su programa es para cuidar a la familia sanjuanina

Marcelo Orrego, candidato a gobernador por Cambia San Juan.
Marcelo Orrego, candidato a gobernador por Cambia San Juan.

También agregó que desde las elecciones del 2019 nunca dejó de caminar la provincia y escuchar a los sanjuaninos y volvió a la carga contra el gobierno nacional al señalar que cuesta ser opositor porque el gobierno tiene todo el poder.

También dijo que Uñac a manoseado la constitución con la ley de lemas y la supresión de las PASO.

Faltaron planes y medidas concretas en el lanzamiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA