viernes 30 de julio de2021

Sólo suscriptores
Política

El Ascensor de la política: un músico tira la posta y un ex derrapa con su pronóstico

El Ascensor de la política: un músico tira la posta y un ex derrapa con su pronóstico
El Ascensor, balance semanal de Los Andes.

Alguien que no conocíamos debuta con todo en esta sección. En una semana pobre de logros políticos, algunos nombres atrasan 20 años, hacia 2001.

Sólo suscriptores

El Ascensor es el balance semanal de Los Andes donde los protagonistas de la política nacional y provincial suben o bajan según lo que el destino, sus acciones y sus palabras le deparan.

4° Piso - EL DIPY

Gentileza

Hay que confesar que esta sección debió guglear primero quién era El Dipy antes de subirlo al Ascensor. Intérprete de gemas musicales como “Me re cabió” (?) y “Soy re vago” (?), este artista popular llegó a todos los titulares cuando en el panel de Intratables le cerró la boca al bocón de Brancatelli. “Se aprovechan de la ignorancia de la gente humilde y les dan plata, les dan una bolsa de comida, lo he visto, y les cuesta la boleta. ¿Sabés lo que hacen? Los hacen pobres”, le dijo con sabiduría de conurbano al mediático K. Y se ganó todos los aplausos.

3° Piso - MARIANA JURI

Que no hay Vendimia, que sí hay. Por la pandemia, el Gobierno provincial ya está decidido a dar de abaja el festejo en 2021, pero la ministra de Turismo y Cultura, que desde marzo viene haciendo de todo menos eventos turísticos y culturales, atajó las críticas de los artistas silenciosamente y ahora negocia con ellos un festejo virtual. Sin mucha pompa pero con la caja del Estado para alimentar las bocas que se quedarían hambreadas sin nuestra Fiesta Máxima. ¿La elegirán reina a Mariana?

2° Piso - ALFREDO CORNEJO

Archivo Clarín

Diputado nacional y presidente de la UCR, la Reforma Judicial que intenta el Gobierno le ha dado más visibilidad a Cornejo que cuando apoyó el Mendoexit. El ex gobernador está en su salsa minando la credibilidad de Alberto, Cristina y todos los que rayan. A la par, le dio un explícito apoyo a otra reforma, la de la Constitución de Mendoza que intenta Suárez. Tanto está subiendo Cornejo que algunos, siempre obsecuentes, ya lo posicionan como seguro candidato a senador nacional en 2021. Paren la mano che, que según Duhalde no habrá elecciones.

1° Piso - MATÍAS STEVANATO

El intendente de Maipú hace gala de una cintura política envidiable. Oficialista a nivel nacional y opositor en la provincia, se muestra con Suárez cada vez que puede. Para el Gobernador, es un intendente más cercano que varios de los de Cambia Mendoza. Ayer, Stevanato compartió por segunda vez en la semana un acto con el mandatario, que entregó viviendas en Maipú. ¿Qué dirán los otros caciques peronistas de las relaciones carnales de Matías?

Planta Baja - DALMIRO GARAY

Mariana Villa | Los Andes

El titular de la Corte asumió con el desafío de poner a andar la máquina que Nanclares había dejado a media máquina y en medio de una durísima interna política. Pero el caso Teresa Day le dio más dolores de cabeza al ex ministro de Cornejo y la grieta judicial sigue abierta. Ahora, el Covid colmó el vaso. Mientras cada vez más tribunales deben cerrar por los contagios, ayer el combativo gremio de los judiciales llamó a un “paro sanitario” por 24 horas. ¡Marche un hisopado para Dalmiro!

1° Subsuelo - ALBERTO FERNÁNDEZ

Presidencia de la Nación

Al Presidente no le salió una esta semana. Está bien que la Reforma Judicial tuvo media sanción ayer, pero en Diputados todo indica que será “frizada” por la oposición. Está bien que inició conversaciones con el FMI, pero sirvió para que todos le pegaran por el doble discurso del kirchnerismo con el Fondo. Antes se había reunido (¡y fotografiado!) con Hugo Moyano y sus esposas, todos juntitos y sin barbijo. Encima, trascendió que le negó información personal a la Oficina Anticorrupción. Y de yapa, anunció el martes una obra en Mendoza... que ya estaba en marcha con Macri. ¡Dénle unas vacaciones al Tío Alberto!

2° Subsuelo - EDUARDO DUHALDE

El ex presidente derrapó en una entrevista por TV, donde dijo que el país está más cerca de un golpe de Estado que de ir a las urnas el año que viene. Especialista en pronósticos que nunca se cumplen (“el que puso dólares recibirá dólares”, “Argentina está condenada al éxito”), Duhalde salió a reconocer después que metió la pata, pero el daño ya estaba hecho. Algunos hasta sugirieron que no está bien de la cabeza. ¡Justo él!

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes