Eduardo Belliboni, líder piquetero: “Los que cobran planes sociales pagan más impuestos que nadie”

El dirigente del Polo Obrero busca que la unidad Piquetera sea recibida por Sergio Massa. Además, criticó las auditorias que quiere realizar el Gobierno nacional: “Buscan la violación de los delitos en los comedores escolares, pero no pasa por ahí”.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero
Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero

En busca de que Sergio Massa los reciba, la unidad Piquetera marchará a Plaza de Mayo en Buenos Aires y también lo harán en todas las plazas del país. La medida, según indicaron, es por tiempo indeterminado. Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, se refirió al tema en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre.

El referente obrero afirmó que en Argentina “estamos llegando a un extremo”. “La realidad de los barrios crece y hay que atender estos problemas antes que tengan otras características peores. Hay un ajuste en los alimentos de los comedores populares”, consideró Bonelli. Además, advirtió que mientras los problemas se acrecientan “la CGT y la CTA están mirando para otro lado y anunciando una marcha que no se sabe si es a favor o en contra del gobierno”.

El líder piquetero explicó que: “hay situaciones muy dramáticas y muy difíciles y no hay ninguna respuesta. Le hemos planteado un plan de trabajo genuino para desarrollar el trabajo y no hay respuesta. Lo que presentamos tiene que ver con el desarrollo de oficios y calificaciones laborales que vemos en los barrios. Presentamos todos esos oficios y planteamos la idea de un millón de puestos de trabajo sobre la base de la obra pública y la construcción de viviendas”.

Un punto de debate que planteó Belliboni es el tema de las auditorías que quiere realizar el Gobierno nacional, las cuales implican tareas de control y relevamiento de los planes sociales. “Somos partidarios de trabajo genuino en serio, no de mi negocio de mi cooperativa. No vemos eso como una salida laboral porque tergiversa la relación de los trabajadores con las empresas”, manifestó. Y agregó: “Lo único que va a ocurrir con la auditoría es que los planes que están en una organización social vayan a los municipios para que los utilicen en la campaña electoral. Lo va a utilizar el intendente para tropas propias”.

“El Gobierno no tiene plata para los jubilados, pero tiene para emitir bonos y para sostener una economía que no da más. Si queremos desarrollar el país hay que invertir. La deuda externa hay que investigarla y hacerle una auditoría. ¿Por qué no auditan si debe ser pagada toda o sólo una parte? Me llama la atención que se audite a los pobres y no a los que se afanaron la deuda”, continuó el dirigente popular. “Hay una estigmatización porque van a auditar y van a generar tropa propia para ver cómo manipulan gente para la campaña electoral. Buscan la violación de los delitos en los comedores escolares, pero no pasa por ahí” sentenció.

“Entiendo que haya mucha gente preocupada por eso, pero los que cobran planes sociales pagan más impuestos que nadie, porque pagan el 21%, que es el impuesto más caro. Se gasta todo en alimentos que tenemos de IVA. Los impuestos no van donde deben ir, pero hay que ver cuál es el objetivo que busca el Gobierno nacional con esto. Quieren que los planes terminen en los municipios. Lo dijo Cristina”, concluyó el dirigente del Polo Obrero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA