Echaron a un empleado de Contingencias Climáticas por no ir a trabajar reiteradas veces

El Ministerio de Economía y Energía cesanteó al trabajador por inasistencias injustificadas y tardanzas en 2019.

Los Andes
Los Andes

El agente Héctor Hugo González fue despedido de la Dirección de Contingencias Climáticas según se publicó en el Boletín Oficial de hoy. El Ministerio de Economía y Energía decidió aplicar la sanción máxima al agente que tenía 6 años de antigüedad.

El sumario administrativo se inició, se recolectaron las pruebas de las faltas cometidas y el dictamen, junto al de la Junta de Disciplina de la cartera que conduce Enrique Vaquié, fueron contundentes para que decidieran el despido.

A González, según consta en el decreto publicado, se le habían descontado 5 días en febrero del 2019, además de 1/4 de Jornada laboral. En marzo sucedió lo mismo con 1 día laboral, en abril fueron 3 días y 3/4 de la Jornada laboral y en mayo fueron 25 días y 1/2 jornada laboral.

La sanción surge por las inasistencias injustificadas superiores a 6 días, continuas o discontinuas, en el término de 6 meses.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA