Duro cruce entre Tadeo y Stevanato por recursos que envía la Nación a cinco comunas del PJ

Duro cruce entre Tadeo y Stevanato por recursos que envía la Nación a cinco comunas del PJ

El intendente radical denunció discriminación por parte del gobierno nacional, que sólo incluyó en el programa Municipios de Pie a comunas peronistas. La respuesta del maipucino.

La presentación ayer del programa federal Municipios de Pie, que contempla la asistencia directa a 160 intendencias por $ 1.086 millones para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional generó controversias en Mendoza debido a que se conoció que sólo estarán beneficiadas cinco comunas del PJ: Lavalle, Santa Rosa, La Paz, Maipú y Tunuyán.

Fue el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quien salió al cruce de la Nación: “Otra vez la discriminación política del Gobierno Nacional a Mendoza. Parece que Wado De Pedro no se enteró que todos los municipios beneficiados en Mendoza son PJ”, manifestó en Twitter.

También se manifestó el diputado nacional, Federico Zamarbide quien indicó que en el “Programa Nacional municipios de pie, en Mendoza le baja plata solo a los compañeros. Bien de Argentina Unida y coso....”.

La respuesta no se hizo esperar por parte del PJ y fue el jefe comunal, Matías Stevanato, quien criticó
su par de Godoy Cruz: “En 4 años de Macri, García Zalazar no hablaste de discriminación política cuando Godoy Cruz recibía fondos y Maipú nada. Cuando nos sacaron el 25% de policías y dejaron un móvil c/8000 habitantes, tu silencio fue abrumador. Rodolfo Suárez hace una semana recibió 3000 millones de Alberto Fernández”, marcó.

De hecho, en su presentación de ayer, Fernández dijo: “No me importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son Cambiemos. Lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado, si es así abracémonos y caminemos juntos”.

No obstante, lo que denunció el radicalismo es que los municipios abarcados en Mendoza son todo peronistas.

El Programa

La iniciativa, articulada a través de la Secretaría de Municipios y la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la cartera de Interior, brinda asistencia técnica y financiera para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para potenciar el rol de cada comuna.

Los gobiernos locales que forman parte del programa fueron seleccionados de acuerdo a una previa construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), e incluyen 24 municipios de la provincia de Buenos Aires, 52 de la zona centro del país, 14 de la región cuyana, 23 del Noreste, 14 del Noroeste, 23 de Patagonia norte y 10 de Patagonia sur.

Pertenecen a las provincias de Buenos Aires (24); Córdoba (23); Entre Ríos (15); Santa Fe (14); La Rioja (2); San Juan (1); Mendoza (5); San Luis (6); Chaco (13); Corrientes (10); Catamarca (1); Jujuy (6); Salta (2); Tucumán (5); La Pampa (1); Neuquén (12); Río Negro (10); Chubut (7); y Tierra del Fuego (3).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA