Dura carta del presidente de la UCR a Macri: “Si tu intención es romper JxC, lo mejor es decirlo concretamente”

Gerardo Morales acusó a Mauricio Macri de atacar la UCR y generar una grieta en Juntos por el Cambio.

Gerardo Morales y Mauricio Macri
Gerardo Morales y Mauricio Macri

Gerardo Morales acusó a Mauricio Macri de atacar la UCR y generar una grieta en Juntos por el Cambio. El presidente de la Unión Cívico Radical publicó una carta abierta dirigida al ex presidente.

Según informó Clarín, Morales publicó la carta tras las declaraciones de Macri sobre la figura de Hipólito Yrigoyen. “Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en Juntos por el Cambio atacando a la UCR, como lo estás haciendo últimamente”, expresó el gobernador de Jujuy.

Twitter Gerardo Morales
Twitter Gerardo Morales

A través de su cuenta en Twitter, Morales afirmó que el país está en una situación difícil y que en este contexto “el camino es la tolerancia y el diálogo”.

“Como presidente del Radicalismo no puedo dejar pasar tu última descalificación sobre quién fue el primer presidente electo por el voto popular, dejando atrás décadas de fraude y corrupción. Yrigoyen fue quien inauguró la democracia en la República Argentina”, expresó Morales.

“Denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es además hacerle daño a nuestra propia historia de país”, agregó.

Y agregó: “Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estás sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción”, siguió.

“Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”, dijo.

Twitter Gerardo Morales
Twitter Gerardo Morales

En el mismo hilo, Morales enumeró conquistas históricas que se lograron de la mano de Yrigoyen como la creación de YPF,  la jornada laboral de ocho horas, la prohibición de la explotación laboral y la Reforma Universitaria.

“Mauricio, ya discutimos esto personalmente en agosto del 2014. Recuerdo que en ese entonces asumimos el compromiso de no profundizar las diferencias que tenemos sino consolidar nuestras visiones compartidas, para así privilegiar al pueblo argentino por encima de todo”, dijo.

!La UCR ratificó su pertenencia a JxC porque en la confluencia de partidos democráticos y republicanos es donde radica la posibilidad de darle un mejor futuro al país. Somos un partido cuyo despliegue territorial garantizará una nueva alternativa de cambio y de transformación”, manifestó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA