sábado 6 de marzo de 2021

Eduardo Duhalde
Política

Duhalde, sobre las vacunas VIP: “Yo no gestioné nada, el que tiene que dar explicaciones es el Gobierno”

El ex presidente admitió que se había dado la primera dosis de la Sputnik V así como su esposa y sus dos hijas.

Eduardo Duhalde

Luego del escándalo por el “vacunatorio VIP” en el ministerio de Salud de la Nación durante la gestión de Ginés González García, el ex presidente Eduardo Duhalde dijo que se había vacunado contra el coronavirus pero que en ningún momento había solicitado el beneficio.

Ocurre que en la lista, que publicó el Gobierno ayer por la tarde, aparece el nombre del exmandatario, su esposa Hilda González y sus hijas María Eva y Juliana.

En diálogo con Clarín, Duhalde, de 79 años, admitió haberse vacunado pero dijo que era responsabilidad del Gobierno explicar que había pasado. “Yo no gestioné nada, el que tiene que dar explicaciones es el Gobierno”, dijo ante la consulta del mencionado diario y no respondió más preguntas.

El nombre del Duhalde y toda su familia aparece junto a más de 60 personas que forman parte de la lista difundida ayer por la tarde. El listado incluye al ministro de Economía, Martín Guzmán, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, entre otros, pero también nombres de dirigentes políticos, empresarios y periodistas.