miércoles 28 de julio de2021

Política

Dónde voto: ya se puede consultar el padrón electoral provisorio para las Legislativas 2021

Dónde voto: ya se puede consultar el padrón electoral provisorio para las Legislativas 2021
Ya se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones legislativas 2021. Archivo Los Andes

A partir de este viernes y hasta el 21 de mayo estará disponible el sitio web que, además, invita a hacer reclamos sobre los datos registrales.

La Cámara Nacional Electoral informó que a partir de este viernes 7 de mayo está disponible en su sitio Web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar la consulta del padrón provisorio para las elecciones legislativas 2021.

Permanecerá disponible hasta el 21 de mayo inclusive y tiene por objeto que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales.

Los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.

Ya está disponible para consulta el padrón provisorio para las elecciones 2021Captura

Las PASO en debate

Según el calendario electoral, las PASO están previstas para el 8 de agosto y las generales para el 24 de octubre, pero la intención del Gobierno nacional es postergarlas para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

A fines de abril, el interbloque de Juntos por el Cambio dio su respaldo a la propuesta del oficialismo de postergar hasta septiembre las PASO y hasta noviembre las elecciones generales para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y de un tercio del Senado.

En el caso de Mendoza, el gobernador Rodolfo Suárez oficializó la unificación de las elecciones provinciales con la Nación. La medida había sido anunciada en medio de su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura, y ya quedó plasmada en el Boletín Oficial.

Mediante el decreto 568, se informó la medida. El artículo 1 adhiere a Mendoza “a las elecciones nacionales, para la elección de precandidatos y candidatos respectivamente, en reemplazo de los legisladores provinciales cuyos mandatos expiran el 30 de abril de 2022″.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes