Dónde voto Mendoza: consultá aquí el nuevo padrón electoral 2021

La Cámara Nacional Electoral recomendó constatar dónde se sufraga esta vez, ya que hay modificaciones. En Mendoza están habilitadas 1.439.463 personas para sufragar en las PASO.

A partir de este viernes se encuentra disponible para consultar el padrón definitivo para las elecciones legislativas 2021. La Cámara Nacional Electoral (CNE) indicó que la información está disponible ingresando a www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar. Asimismo, destacaron que debido a la pandemia de Covid-19 se han incrementado los lugares de votación, por lo que recomiendan constatar si han existido cambios.

Consulta aquí el padrón electoral

PASO 2021

El próximo sábado 12 de septiembre los argentinos acudirán nuevamente a las urnas para votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En esa jornada, los mendocinos elegirán a los candidatos a senadores y diputados nacionales y provinciales y concejales que competirán en los comicios generales del 14 de octubre.

Días atrás, la CNE confirmó que un total de 34.330.557 ciudadanos argentinos estarán en condiciones de acercarse hasta los centros de votación para sufragar en las PASO, mientras que en Mendoza la cifra de electores habilitados será de 1.439.463.

Debido a la actual situación sanitaria que se vive con respecto a la pandemia del Covid-19, las autoridades nacionales resaltaron que se han incrementado significativamente los lugares de votación. A raíz de esto, hacen hincapié en que es de suma importancia que la ciudadanía habilitada para votar haga las consultas pertinentes para constatar los posibles cambios que se hayan podido realizar.

En este sentido, el pasado 3 de agosto, se aprobó el “Protocolo sanitario” específico para las elecciones 2021, en el cual se establecen distintas medidas sanitarias y organizativas para llevar a cabo el proceso en el contexto de pandemia.

Asimismo, el tribunal dictó una acordada que dispone que los jueces con competencia electoral de cada uno de los 24 distritos determinarán “el procedimiento de emisión del voto para aquellos electores que exhiban síntomas evidentes compatibles con Covid-19 y que exijan ejercer su derecho al sufragio, preservando la salud de las demás personas”. Esto quiere decir que las personas con Covid-19 y los contactos estrechos podrán ir a las escuelas a votar, según las medidas que dispongan las autoridades locales.

No obstante, se destaca también que se justificará la ausencia de las personas que presenten síntomas “evidentes compatibles” con el coronavirus, es decir que no estarán obligados a asistir a votar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA