Dólar: el mercado paralelo sigue subiendo y el Central vendió U$S10 millones

El MEP saltó en la víspera 1,9% hasta llegar a los $140,79, mientras que el CCL registró un incremento aún mayor, de 2,6% y terminó a $149,55, muy cerca del Blue.

Dólar: el mercado paralelo sigue subiendo y el Central vendió U$S10 millones. / Gentileza
Dólar: el mercado paralelo sigue subiendo y el Central vendió U$S10 millones. / Gentileza

La búsqueda de nuevos equilibrios volvió a ser la constante en el mercado cambiario, donde el lunes se destacó la avanzada con la que los dólares paralelos se acercaron al valor histórico del Blue, que se negocia a $150 desde que el Banco Central modificó su estrategia monetaria.

En el arranque de la semana, la presión pareció centrarse en las operaciones bursátiles con las que se accede a los dólares del Mercado Electrónico de Pagos (MEP) y al Contado con Liquidación (CCL). Ambos son legales y se consiguen mediante transacciones entre privados, a las que acceden un reducido grupo de compradores con conocimientos financieros.

El MEP saltó en la víspera 1,9% hasta llegar a los $140,79, mientras que el CCL (con el que los dólares quedan depositados en una cuenta en el exterior) registró un incremento aún mayor, de 2,6% y terminó a $149,55, muy cerca del Blue.

En tanto, el dólar ahorro (que incluye los recargos del 30% del Impuesto País y del 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales) avanzó otros 31 centavos para ubicarse a 136,33 pesos. Y en el mercado mayorista, el Central tuvo que volver a intervenir con ventas de hasta U$S10 millones para evitar sobresaltos inesperados en la moneda de referencia, que terminó a 77,01 (6 centavos arriba del viernes).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA