lunes 1 de marzo de 2021

Orlando Pelichotti / Los Andes
Política

Docentes: se conoció la fecha de cobro de la primera cuota del bono de $54.000

Hoy se publicó en el Boletín Oficial el aumento por decreto. Al principio esperaban pagarlo con el sueldo de enero, pero ahora calculan que lo abonarán en febrero.

Orlando Pelichotti / Los Andes

Hoy salió publicado en el Boletín Oficial el aumento por decreto a todos los docentes estatales de Mendoza a pesar de la oposición del SUTE a la propuesta. Por ley, los maestros recibirán un 20% de suba en tres tramos: 7% en marzo y julio, y el 6% restante en octubre, más el bono de $ 54.000 no remunerativo ni bonificable, que se pagará en cuotas a lo largo del 2021.

La oferta inicial contemplaba cuotas de $ 4.000 por mes entre enero y agosto, $ 5.000 en septiembre y octubre y $ 6.000 en noviembre y diciembre; con la promesa de reuniones en marzo y noviembre para evaluar el proceso inflacionario y el blanqueo del bono.

El aumento recién se confirmó hoy y desde la Casa de Gobierno esperaban poder abonar la primera cuota de $4.000 junto con el sueldo de enero que los estatales cobrarán el viernes 29. Pero justamente como los haberes ya están liquidados, modificar todos los bonos de sueldos se hace casi imposible, por lo tanto, esperan poder abonar la primera cuota a mediados de febrero. También estaba la posibilidad de abonarlos con el sueldo de febrero, entonces los docentes percibiría las dos cuotas juntas.

Finalmente, desde la Dirección General de Escuelas confirmaron que la primera cuota estará depositada el 12 de febrero.

Además, a los celadores se les otorgará una suma de $ 3.200 “en concepto de “indumentaria y/o vestimenta 2020”, el que será liquidado en dos cuotas iguales en los meses de febrero y marzo de 2021, por única vez y en las mismas condiciones que en ejercicios anteriores.

Vale recordar que ayer conoció que la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial firmó el acuerdo y se aseguró el mismo aumento salarial. Solo resta la Unión Personal de Juegos y Casino de Mendoza (UPCN) que sigue en negociaciones.


Por las redes