Discurso de Suárez, ¿qué esperan los legisladores?

Algunos diputados y senadores se refirieron a las expectativas que tienen con respecto al discurso del gobernador Rodolfo Suárez.

Diputados y senadores dieron su visión respecto al discurso de Suárez. Imagen de Archivo
Diputados y senadores dieron su visión respecto al discurso de Suárez. Imagen de Archivo

En los minutos previos al mensaje del gobernador Rodolfo Suárez hacia los mendocinos y las mendocinas, poco se ha sabido sobre qué temas hará referencia. Se descuenta, por supuesto, la pandemia y la situación económica en la Asamblea Legislativa que abre un período de Sesiones Ordinarias en la Casa de las Leyes.

Algunos legisladores esperan que haya convocatoria a sectores y que se hable de políticas públicas.

“En otro año signado por la pandemia, nos hacemos presentes para ponernos a disposición tanto del Gobernador como mendocinos y mendocinas ya que vamos a continuar con el mismo camino de esta crisis. Es muy importante seguir apostando desde la Legislatura con herramientas”, indicó Cecilia Rodríguez, jefa de bloque de la UCR.

Eduardo Martínez, diputado por el Partido Intransigente, aseguró que espera en este contecto de pandemia que Suárez plantee “los caminos a seguir” en donde “legisladores tenemos que acompañar y creemos en las políticas públicas, de Estado y que tenemos que estar todos juntos para resolverlo”.

“Esperamos con inquietud y que convoque a todos los sectores para trabajar de manera conjunta y sacar la provincia adelante. Esperamos que haga referencia a cuestiones económicos como el desempleo, ya que tiene uno de los índices más elevados”, expresó Germán Gómez, diputado del PJ.

Aseguró también que espera “mejorar la relación con el ministerio de Gobierno, de Salud y de Seguridad donde hubo escaso consenso y dialogo”.

“Tengo esperanza en que realmente el gobierno se oriente a las realidades que tiene la Provincia, que vea que los merenderos están colapsados, las unidades de terapia intensiva, que no esta viendo en ese momento”, indicó el diputado Mario Vadillo (Ciudadanos por Mendoza).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA