Dirigentes de todo el arco político despidieron a Lifschitz y destacaron su “compromiso por una sociedad más justa”

Peronistas, radicales y del resto de los partidos se expresaron en redes sociales por la muerte del ex gobernador santafesino por coronavirus.

Miguel Lifschitz murió por coronavirus. Tenía 65 años.
Miguel Lifschitz murió por coronavirus. Tenía 65 años.

Políticos y dirigentes de todo el arco político lamentaron el fallecimiento por coronavirus del ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz. En redes sociales lo despidieron y destacaron su “compromiso” con una “sociedad más justa, igualitaria y respetuosa de los derechos humanos”.

Uno de los que manifestó con pesar su fallecimiento fue el ex gobernador, Alfredo Cornejo, quien expresó sus “más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a sus compañeros y compañeras del Partido Socialista”.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti sostuvo que recibió “con mucho pesar la noticia del fallecimiento del ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Acompaño en este duro momento a sus familiares y amigos”.

También escribió Julio Cobos, senador nacional radical, quien consideró el fallecimiento de Lifschitz una “gran pérdida para Santa Fe y para el país. Mi acompañamiento en este momento tan triste a su familia y amigos. QEPD”.

El presidente, Alberto Fernández, desde Europa, conoció la noticia: “Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe. Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente”.

El ex presidente, Mauricio Macri, recordó que con Lifschitz pudo “compartir varios encuentros para trabajar en conjunto” y con quien logró “muchos avances a pesar de no pertenecer al mismo espacio político”, por lo que expresó sus condolencias a familiares y amigos.

Lifschitz murió este domingo a los 65 años mientras se encontraba internado en una clínica de la ciudad de Rosario afectado de un cuadro derivado de coronavirus.

El exmandatario santafesino permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril, poco después de confirmarse que había contraído Covid-19.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA