sábado 27 de febrero de 2021

La concejal Gabriela Neme fue detenida en la puerta de una escuela.
Política

Dirigentes de la oposición exigieron la liberación de las dos concejalas detenidas en la puerta de una escuela de Formosa

Se trata de dos dirigentes de la UCR que hablaban con personas que se encuentran alojadas en colegios desde hace 20 días a la espera de hisopados.

  • Redacción LA
  • jueves, 21 de enero de 2021
La concejal Gabriela Neme fue detenida en la puerta de una escuela.

Dirigentes y personalidades de la política denunciaron la detención arbitraria de las concejalas formoseñas del radicalismo Celeste Ruiz Díaz y Gabriela Neme, quienes fueron arrestadas esta tarde cuando realizaban una transmisión en vivo por Facebook para denunciar hacinamientos en establecimientos públicos de personas que esperan a ser hisopadas.

Ambas políticas se habían congregado en la puerta de la escuela N° 18 para tomar testimonios de las personas que están en su interior desde hace más de 20 días, a la espera de hisopados o el resultado de los test. Sin embargo, varios efectivos se llegaron hasta el lugar y las detuvieron.

Tras esto diversas figuras de la política nacional comenzaron a exigir en las redes sociales la liberación de ambas. Uno de los primeros fue el presidente de la UCR y diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo.

“Exigimos la inmediata liberación de las concejalas Celeste Ruiz Días y Gabriela Neme, detenidas en la ciudad de Formosa por denunciar la violación de los DDHH que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán”.

El senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, también exigió la liberación de las dirigentes y afirmó que “Violencia, brutalidad y silenciamiento. La fórmula de la represión del gobierno formoseño contra quienes denuncias las violaciones a los derechos humanos en la provincia. Exigimos la liberación urgente de Celeste Ruiz Díaz y Gabriela Neme”.

El diputado nacional del PRO Waldo Wolff también pidió por la liberación de las dos mujeres: “El modelo de gobierno ponderado por Alberto Fernández, ese que está enquistado hace décadas en Formosa de la mano de Insfrán, detuvo a las concejales Neme y Ruiz Díaz que denunciaron violaciones a los DDHH. Como espacio iremos a pedir su liberación y hacer visible esta barbarie”.

La legisladora de la Coalición Cívica Paula Oliveto aseguró en Twitter que “Ahora detienen a concejales de Formosa que reclamaban al gobierno de Insfran. Los chorros que se robaron el país gozando de libertad y los que pelean por justicia presos. Se ve que ese es el modelo que defiende el kirchnerismo. Orgullosa de ser oposición a este modelo autoritario”.


Por las redes