sábado 8 de agosto de 2020

Por pedido de Alfredo Cornejo se reúne la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación.
Política

Diputados tratan en comisión proyectos para declarar la emergencia del sector turístico

La reunión fue convocada por el diputado mendocino Alfredo Cornejo y se analiza la crisis económica, productiva, financiera, fiscal y laboral del actividad debido a la pandemia.

Por pedido de Alfredo Cornejo se reúne la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación.

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados se reéne a través del sistema de videoconferencia para tratar proyectos que buscan declarar la emergencia económica, productiva, financiera, fiscal y laboral del sector turístico, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La reunión, convocada por el presidente de la comisión, Alfredo Cornejo (UCR-Mendoza), se iniciará a las 18.

En cuanto a los proyectos, existe una veintena de iniciativas referidas al tema, entre ellas una del propio ex gobernador mendocino y otra del oficialista formoseño Gustavo Fernández Patri, vicepresidente de la comisión.

En la mayoría de las iniciativas se contemplan variantes de ayuda como exenciones impositivas, programas de financiamiento para empresas a tasas subsidiadas, planes de promoción para turistas en cuotas a través de la banca pública y mecanismos para resolver los paquetes turísticos que ya habían sido contratados, entre otras.

La actividad se puede seguir a través de los canales de la Cámara de Diputados de la Nación: