Diputados de la UCR piden a Fernández que dé “respuesta inmediata” a la Policía bonaerense

El bloque de diputados radicales emitió un comunicado. Respaldó el reclamo de la fuerza de seguridad bonaerense. Y trató de “incapaces” a Frederic y Berni.

Los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) exigieron hoy al Gobierno de Alberto Fernández que brinde una “inmediata respuesta” a los reclamos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que desde el lunes protestan por un aumento salarial.

El diputado Álvaro de Lamadrid, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior dijo: “El reclamo salarial tiene que ser un derecho de todos los trabajadores. El reclamo salarial de la Policía Bonaerense es legítimo y entendible. No se lo puede vincular con una operación política de desestabilización”.

“Reclamar por mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo tiene que ser un derecho de todos los trabajadores y no solo de algunos. El gobernador Kicillof tiene que garantizar las medidas de seguridad y de salubridad para que los policías puedan cumplir con su trabajo sin necesidad de cubrirlo con su salario”, agregó el legislador.

De Lamadrid señaló que “Berni tiene que dejar de hacer tanto show para la prensa y escuchar los reclamos de los empleados de su cartera gubernamental”.

El mendocino Luis Petri se refirió al actuar de los funcionarios en relación al reclamo que hace la policía bonaerense: “Su incapacidad, la inacción, el fuego cruzado entre (Sabina) Frederic y (Sergio) Berni, la ausencia de respaldo a la fuerza desde Chocobar para acá, la falta de equipamiento para enfrentar el delito y protegerse del Covid-19, los magros sueldos, esas son las causas, no fue la oposición, fueron ustedes”.

“¿Berni? ¿Frederic? ¿Kicillof? ¿Fernández? Algún funcionario que atienda el reclamo de policías y penitenciarios. La solución debe ser inmediata, la seguridad de los bonaerenses depende de ello”, agregó.

Según Petri: “Liberan presos, desamparan a las víctimas, justifican usurpaciones, son indulgentes con delincuentes, arremeten y maltratan a la policía que cumple su deber. La desidia, el acting y la ausencia de políticas de seguridad tiene consecuencias”.

También el legislador Gonzalo Del Cerro aseguró que “la liberación de presos por la intervención del gobierno nacional en la Justicia es la razón más importarte del malestar en la Policía Bonaerense. A esto se agregan como circunstancias coadyuvantes, salarios, estrés por pandemia y la obligada inacción en el control del desorden”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA