Día del Padre: ¿se pueden hacer picnics o asados en espacios públicos al aire libre?

El gobernador Rodolfo Suárez tomó la decisión de habilitar ese domingo las reuniones familiares, con un límite de 10 personas.

El próximo 20 de junio, fecha en la que se celebra el día del padre en la provincia, el gobernador Rodolfo Suárez tomó la decisión de habilitar ese domingo las reuniones familiares, con un límite de 10 personas.

Vale aclarar que esta norma es sólo por el día del 20 de junio, para grupos de 10 personas y desde la Provincia recomendaron que los encuentros se realicen al aire libre, cuidando la distancia social, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel y del barbijo.

De esta manera, y con estas recomendaciones, las personas podrán reunirse al aire libre, como por ejemplo ir a Potrerillos o Cacheuta, y disfrutar el día, siempre y cuando no se supere el límite de 10 personas y las reuniones sean en lugares habilitados. Tanto para hacer picnics como para encender fuegos.

Desde Casa de Gobierno defienden las medidas actuales y también la decisión para el 20 de junio, al indicar que se blanqueará algo que inevitablemente ocurrirá el otro domingo.

Según argumentan, informar la “liberación” de esta jornada con varios días de anticipación, en cierto sentido “ordenará” las salidas familiares, y evitará en parte que estos días haya reuniones sociales clandestinas.

En tanto, se han intensificado las campañas gubernamentales que apuntan al cuidado personal y a cumplir con los protocolos, como la higiene, el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA