Victoria Tolosa Paz asumirá en Desarrollo Social: ultiman negociaciones para los otros dos ministerios

La diputada se reunió con el presidente en Olivos y fue confirmada extraoficialmente. Ultiman detalles para anunciar a los nuevos ministros de Mujeres, Géneros y Diversidades y Trabajo.

La "albertista" Victoria Tolosa Paz quedará al frente de Desarrollo Social.  Foto Clarin
La "albertista" Victoria Tolosa Paz quedará al frente de Desarrollo Social. Foto Clarin

En medio de fuertes rumores y negociaciones internas dentro del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández anunciará hoy cambios en los ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidades, de Desarrollo Social y de Trabajo.

Formalizada el viernes último la dimisión de Elizabeth Gómez Alcorta, hoy se dará a conocer a la reemplazante para ese cargo junto a los nuevos titulares de las carteras de Trabajo y Desarrollo Social, donde el jefe de Estado también producirá cambios.

En estos dos últimos casos, el Presidente estuvo en las últimas horas analizando las designaciones, luego de que Claudio Moroni y Juan Zabaleta le adelantaran en distintos momentos que antes de fin de año tendrían que dejar sus lugares.

La renovación de estos tres ministerios fue el eje de las conversaciones que el jefe de Estado mantuvo el fin de semana en la Residencia de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos.

Según informó diario Clarín, el lugar de Moroni se lo disputan entre el kirchnerismo, un sector alineado con el presidente Alberto Fernández y la propia CGT.

En el caso del reemplazo de Zabaleta, Victoria Tolosa Paz, diputada nacional y con larga trayectoria en el área social, fue confirmada extraoficialmente al frente de Desarrollo social. La funcionaria aceptó el ofrecimiento del Presidente, a quien responde políticamente. Sólo resta el aval de Cristina Kirchner a su designación, pero el dato importante es que la legisladora estuvo reunida con el presidente Fernández en Olivos durante la mañana de hoy.

Hasta la tarde de este domingo, para el Ministerio de Trabajo había tres nombres posibles en la mesa chica del Presidente: el ex ministro de Trabajo durante los tres gobiernos kirchneristas Carlos Tomada; el actual secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti; y el ex gobernador de Chaco y actual embajador en Paraguay, Domingo Peppo.

En tanto, para la cartera de Desarrollo Social, además de Tolosa Paz, sonaban, con menos fuerza, otros nombres como el del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; y el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin.

Por último, para el puesto que dejó Elizabeth Gómez Alcorta en el ministerio de Mujeres, Diversidad y Género aparece Gabriela Cerruti; la ex senadora de Mendoza, Marita Perceval, y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA