Detuvieron a un iraní con documentación falsa en Entre Ríos

El ciudadano iraní detenido en Concepción del Uruguay.
El ciudadano iraní detenido en Concepción del Uruguay.

Las autoridades se encuentran trabajando para poder verificar la identidad del hombre.

Mientras sigue el misterio por el avión venelozano - iraní, este sábado autoridades dieron a conocer el caso de un ciudadano iraní con documentación falsa, que fue detenido en Concepción del Uruguay, Entre Rios.

El hombre fue detenido bajo la orden del juez federal Pablo Sero, quien además ordenó que sea indagado este lunes 27. En tanto, gendarmería se encuentra trabajando junto a la embajada de Estados Unidos para poder dar con la identidad del hombre.

Asimismo, el ciudadano iraní fue detenido este jueves, pero autoridades de Entre Ríos dieron a conocer la noticia este sábado mediante la red social, Twitter.

Gerardo Milman, diputado de Juntos Por el Cambio, fue quien denunció la presencia del sospechoso. Según el diputado, el hombre de 28 años fue sorprendido mientras intentaba comprar pasajes a Concordia con su documentación falsa.

“Apenas habla inglés. Aparentemente con un DNI de un correntino y registró de Bs As. Manifestó ser iraní. ¿Será instructor de vuelo?“, escribió el diputado con relación al avión que se encuentra retenido en Ezeiza.

De acuerdo a la declaración migratoria, el joven de 28 años se llama Asan Azad, nació en Irán el 16 de mayo de 1994 y aseguró no recordar su número de cédula de identidad que acredite sus dichos.

Además, aseguró que en 2016 viajó a Venezuela para obtener la ciudadanía pero no tuvo éxito. Luego, decidió ir a Ecuador por el mismo motivo, pero su documentación se perdió en el camino y no pudo seguir con el trámite.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA